12 Problemas Corporales Que Puedes Solucionar Consumiendo Más Magnesio

Muy pocas personas saben que el magnesio es un mineral que se encuentra en muchos tipos de alimentos, además que desempeña un papel importante en la producción de ADN humano y la reparación y mantenimiento de los huesos, nervios y músculos.  Es fácilmente de adquirir, sin embargo se estima que la mayoría de los estadounidenses no cumplen con sus necesidades de magnesio a través de su dieta.

El Instituto Nacional de la Salud informó que las adolescentes y hombres mayores de 70 son los más propensos a sufrir de una deficiencia de magnesio; si no está en ninguna de estas categorías, usted debe considerar la obtención de su nivel de magnesio comprueba si padece los siguientes síntomas:

 

1. Bajo consumo de energía: “El magnesio está involucrado en al menos 300 diferentes reacciones químicas en nuestro cuerpo, y mucho tiene que ver con la producción de energía,” la medicina funcional nutricionista Alison dijo Boden resumen del lector . “Una señal de bajo nivel de magnesio puede ser baja energía”.

2. Contracciones o calambres: Debido a que el magnesio juega un papel importante en la relajación muscular, ingesta insuficiente puede resultar en el movimiento muscular involuntaria. “Sin magnesio, nuestros músculos estarían en un estado constante de contracción,” dice antiguos minerales .

3. Dolores de cabeza frecuentes: La deficiencia de magnesio disminuye los niveles de serotonina, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y afecta a la función neurotransmisora, todos ellos relacionados con dolores de cabeza – especialmente migrañas. MigraineAgain estima que el 50% de los que sufren de migraña tienen una deficiencia de magnesio.

1

4. El insomnio: Si tiene dificultades para conciliar o mantener el sueño, puede ser debido a los niveles bajos de magnesio, especialmente si usted está experimentando una gran cantidad de estrés.

Las hormonas del estrés aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca; esto se logra en parte por el agotamiento del cuerpo de su magnesio, explica Dr. Ronald Hoffman . Si no hay suficiente magnesio disponible para el cuerpo para reponer sí mismo, se convierte en un problema para dormir.

5. Ritmo cardíaco irregular: Con niveles bajos de magnesio, el corazón puede tener problemas para mantenerse en su ritmo regular. Lab Tests Online dice que los médicos a menudo recetan suplementos de magnesio para los pacientes que se quejan de un latido irregular del corazón.

6. Aumento de la sensibilidad al ruido: No tener suficiente magnesio restringe su papel en la estabilización del sistema nervioso, Hoffman dice. Esto a menudo resulta en hiperflexia, un reflejo de sobresalto mejorada.

7 . Convulsiones: Las convulsiones pueden resultar cuando el sistema nervioso se ve gravemente comprometida debido a la falta de magnesio, los informes de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

8. El estreñimiento: Las evacuaciones a menudo lento hacia abajo sin suficiente magnesio en el cuerpo. WebMD toma nota de que el magnesio es el ingrediente principal en muchos laxantes de venta libre.

9. diabetes tipo 2: El desglose de azúcar en la sangre es otra de las tareas de magnesio en el cuerpo humano. “Las personas con mayores cantidades de magnesio en sus dietas tienden a tener un menor riesgo de desarrollar diabetes”, dice el NIH . Se están realizando investigaciones para determinar si el tratamiento con magnesio se puede utilizar en el tratamiento de la diabetes.

10. La presión arterial alta: El magnesio es muy importante en el mantenimiento de una presión arterial saludable; Definitivamente una deficiencia puede causar presión es demasiado alta. “El consumo de alimentos ricos en magnesio y otros minerales puede ayudar a prevenir la hipertensión arterial en personas con pre-hipertensión”, dice a WebMD .

11. La baja densidad ósea: El magnesio juega un papel importante en la formación de hueso, y la mayoría de magnesio del cuerpo se almacena en los huesos. “Las personas con mayor ingesta de magnesio tienen una densidad mineral ósea mayor”, dice el NIH.

12. La depresión, ansiedad, confusión o cambios de personalidad: Los bajos niveles de magnesio en el cerebro pueden afectar a las funciones neurológicas que dan lugar a todo tipo de problemas.

Estudios han demostrado que algunas fobias, como por ejemplo la agorafobia, se han desarrollado como resultado de niveles bajos de magnesio. Te recomendamos que visites a tu médico antes de seguir cualquier consejo, recuerda cuidar tu salud.