Elementos Indispensables Para Comenzar A Cocinar Más Sano

A los que nos encanta la cocina sabemos que es todo un arte. Ya que va más allá de poner unos cuantos alimentos al horno. Un verdadero experto cuida todos los detalles: condimentos, tiempos de cocción o calidad de los materiales.

Existen tantos detalles y factores que a veces no se toma en cuenta la importancia de los utensilios . Son las herramientas de la cocina y hay que conocerlas para saber cuáles son las mejores para preparar recetas saludables. Debes comprar estos utensilios para cambiar tus hábitos alimenticios:

 

1) Vaporizador de aceite

El aceite vegetal (ya sea de maíz, de girasol o de oliva) es un gran aliado de la cocina. Además de tener buen sabor, lo que ayuda a mejorar las preparaciones, tiene propiedades muy buenas para el organismo. Ayuda a controlar el colesterol, tiene antioxidantes y cuenta con numerosos nutrientes. Sin embargo, su abuso puede generar un balance calórico positivo, lo que reduce los beneficios y agranda los riesgos, no sólo estéticos, sino también de salud.

Por eso y mucho más, un gran elemento que puedes tener en tu cocina es un vaporizador de aceite. Así, podrás reducir la cantidad de aceite que usas para cocinar, y asegurarte una buena distribución del mismo. Algunos hasta tienen una herramienta para regular la cantidad exacta que quieres consumir. También los hay con compartimentos para dos tipos de aceite, o de aceite y vinagre para las ensaladas.

1

 

2) Plancha y/o sartén antiadherente

Si bien la cocción con una y con otra es diferente, tanto la sartén antiadherente como la plancha permiten reducir la cantidad de materia grasa con la que se cocina. Teniendo estos utensilios en la cocina, será posible hacer comidas súper sabrosas sin tener que abusar del aceite o la manteca, y de esta forma mantenemos una alimentación más saludable.

 

3) Vaporera

Cocinar vegetales al vapor es una gran manera de agregar una cuota saludable en tus comidas diarias.
Esta herramienta tiene como beneficio que los vegetales se cuecen sin perder los nutrientes, y sin necesidad de usar grasas. Así quedarán todavía más sanos. Pero además, como permite cocinar las verduras de forma rápida y sencilla, te ayudará a incorporar más vegetales a tu dieta, si es que a veces las dejas de lado para ahorrar trabajo.

2

 

4) Exprimidor / licuadora

Los jugos y batidos de frutas son una opción excelente para cualquier momento del día. Permiten incorporar la fruta a la dieta de una manera agradable y fresca. Además, son una excelente colación, sobre todo en esos momentos que tenemos muchas ganas de consumir algo rico. Es una forma de calmar la ansiedad de manera saludable.

 

5) Jabón

Ante todo, para cocinar de forma saludable es muy importante cuidar de la higiene. Lógicamente, antes de empezar a cocinar es importante lavarse bien las manos. Pero durante todo el proceso, hay que repetir el hábito. Puedes también utilizar el alcohol en gel, pero realmente con el jabón es suficiente. Teniendo uno en la cocina, y con la costumbre de lavarnos varias veces durante la preparación de la comida, reducimos notablemente la cantidad de contaminación que puede sufrir nuestra preparación. Así tendremos platos libres de bacterias.

 

Comenta y comparte este sano artículo.