Conoce Los Beneficios De La Vitamina B12 Y Qué Alimentos Debes Consumir Para Obtenerla

La vitamina B12 Es un nutriente esencial que está involucrado en una gran cantidad de procesos de gran importancia en el cuerpo humano. Esta vitamina es estructuralmente la más grande y compleja de todas las vitaminas conocidas por el hombre y los beneficios que se obtienen al consumirla son considerables.

Previene daños nerviosos

1

Los nervios tienen una cubierta protectora para mantenerlos a salvo de las toxinas y los radicales libres en la sangre. Sin estos revestimientos, llamados vainas de mielina, los nervios expuestos se dañan e incluso pueden morir. La vitamina B12 apoya la forma en que el cuerpo repone este revestimiento protector.

Protege el corazón

La vitamina B12 beneficia a la salud cardiovascular de varias maneras, lo cual es importante teniendo en cuenta el hecho de que las enfermedades cardíacas son actualmente la principal causa de muerte en todo el mundo. La vitamina B12 ayuda a reducir los niveles elevados de homocisteína, un aminoácido que causa la mayoría de los ataques del corazón.

Aumenta la energía

2

La vitamina B12 juega un papel clave en cómo el cuerpo crea energía. Mantiene las células alimentadas, felices y saludables. Sin ella, las células están débiles todo el tiempo. La vitamina B12 beneficia al metabolismo, porque es necesaria para convertir los carbohidratos en glucosa utilizable por el cuerpo. La glucosa de los alimentos se utiliza como una forma de energía, y es por eso que las personas con deficiencia de vitamina B12 a menudo experimentan fatiga.

Tus huesos la necesitan

3

La osteoporosis se define como tener huesos frágiles, débiles o quebradizos como resultado de la pérdida de tejido. Es aproximadamente cuatro veces más común en mujeres que hombres. Los pacientes con osteoporosis tienen niveles más altos de homocisteína y bajos niveles de B12 que las personas con huesos fuertes y sanos.

Entre los síntomas de deficiencia de la vitamina B12 los más comunes son la fatiga, la anemia, paladar y lengua inflamados, y calambres. La mayoría de la vitamina B12 está disponible sólo en fuentes de origen animal, así que los veganos tendrían que consumirla de forma artificial. Estos son los alimentos que contienen cantidades más altas de vitamina B12:

1. Almejas

4

Las almejas son el alimento que aporta más cantidad de hierro. Tres onzas de mariscos aportan 23,8 miligramos de hierro y 126 calorías. Las almejas son una fuente superior de potasio y vitamina B12.

2. Carne de res

La carne de res es otra gran fuente de vitamina B12 y vitamina A. Asegúrate de conseguir la carne más delgada de la tienda para un consumo más saludable.

3. Huevos

5

Los huevos son una gran fuente de vitamina B12 para los vegetarianos, ya que fácilmente se pueden agregar a las ensaladas, sopas, arroces o pastas. Además, son bastante económicos.

4. Pavo

Los pavos además de estar llenos de sabor, aportan 48,2 miligramos de vitamina B12 por taza de carne.

 

Ahora que sabes los grandes beneficios que aporta esta vitamina a tu cuerpo, esperamos que comiences a tenerla más presente en tu dieta. Comparte estos consejos con tus amigos.