Esta Nueva Súper Fruta Fortalece La Próstata, Combate La Diabetes Y Previene El Cáncer

La naturaleza es muy sabia y en ella podemos encontrar la solución para todos nuestras enfermedades, sólo necesitamos conocer todos sus alimentos, frutos y vegetales para que podamos aprovechar todas sus propiedades.  En esta ocasión, veremos y aprenderemos sobre una fruta muy especial que está considerada dentro del listado de los súper alimentos, la Uchuva o bien conocida como “fruta del amor” o “baya inca”, es una fruta de propiedades nutricionales recomendadas para la salud:

Las uchuvas también son conocidas como “golden berries” y provienen de una planta silvestre, son pequeñas, redondas y dulces, su color es amarillo y están dentro de una cascara que parece un capullo de papel, pero dicha cáscara no puede comerse.

Estamos describiendo una maravillosa fruta, de delicioso sabor que también posee una excelente utilidad medicinal y usos terapéuticos, con grandes  beneficios para la salud.

Es utilizada en bebidas con cierto porcentaje de alcohol como cócteles, vinos o yogures, también se considera un tanto afrodisíaca, mejor dicho reúne todas las calidades y privilegios por su alto contenido y poder nutricional , a ello se debe su alta cotización y alto precio que se justifica y es proporcional a sus beneficios.

Este fruto es originario del continente americano, pero su consumo se ha expandido. Existen más de 50 tipos de “golden berries” y su uso se ha implementado desde la época precolombina.

Te presentamos este maravilloso fruto y todos sus beneficios

1

 

Las golden berries son muy característica en la zona de los andes, especialmente en Perú y Colombia. En el pasado, la fruta era cultivada muy minuciosamente en los valles que era considerados “sagrados” por los incas. Su difusión al resto del mundo se vio a partir del siglo XVIII, donde su uso era casi exclusivo para gente de una clase social alta. En la actualidad, se puede encontrar disponible en todos los supermercados. Los principales países consumidores son Alemania e Inglaterra. Este fruto también se consigue bajo diferentes nombres, en Perú la llaman “Aguay Manto”, en Bolivia “Capullí”, en Colombia le dicen “Uchuva”, en Venezuela la conocen como “Cerezas de Judas” y en México le llaman “Cereza del Perú”.

Los beneficios que te puede otorgar esta fruta son los siguientes:

  1. Es una fuente de vitaminas A, B y C
  2. Es un potente energizante, excelente para niños y deportistas
  3. Ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo, ya que contiene muchas proteínas y fósforo
  4. Beneficia la purificación de la sangre
  5. Sirve de tratamiento para dolores bucofaríngeos. Es un gran diurético
  6. Nivela el colesterol de la sangre
  7. Mejora la digestión, evitando así el sufrir de estreñimiento

De acuerdo a la revista que se especializa en cáncer, BMC Cancer, la Uchuva ha demostrado potencial anti cancerígeno por sus propiedades nutricionales. Según un estudio realizado, se logró inhibir el crecimiento de células cancerígenas pulmonares gracias a este fruto.

Gracias a su contenido de fitoquímicos, contiene propiedades antioxidantes importantes para el organismo. Otro de los aportes que se contemplan en este fruto es un efecto mitigante de una de las enfermedades más comunes: la diabetes.

Es muy relevante resaltar que la Uchuva es fuente de ácidos grasos poliinsaturados los cuales se consideran esenciales para el organismo y su composición en flavonoides, favorece la utilización de este fruto para la elaboración de tranquilizantes caseros.

¿Cómo consumirla?

Puede ser en estado natural, en postres, en ensaladas, como acompañamiento, deshidratada o en infusiones, es recomendable incluir este fruto dentro de la alimentación para disfrutar de sus beneficios y sabor.

 

2

Recomendamos una infusión práctica que además de sabrosa, aporta en el tratamiento de problemas asociados a la próstata. Se puede consumir una infusión que es el resultado de hervir Uchuvas en ¼ de litro de agua durante 10 minutos. Ahora ya sabes,  es necesario que comiences a considerar el comer este fruto mucho más seguido y así podrás gozar de un estado de salud óptimo.