Según Estudio Puede Que Seas Adicto Al Queso Y No Lo Sepas

Seguramente haz conocidos personas que han perdido la cordura por algún tipo de queso, ya sea fondue de queso o muzzarella. Y es que el queso mueve pasiones, por lo que los científicos se encargaron de hacer una investigación para comprobar su efecto adictivo.

 

El queso es una alimento adictivo

1

 

Según un estudio científico el queso contiene un producto químico encontrado en las drogas adictivas. Los investigadores detrás de esta investigación se propusieron determinar por qué algunos alimento son más adictivos que otros y descubrieron que el queso es particularmente potente porque contiene caseína.

Esta sustancia está presente en todos los productos lácteos y puede motivar a los receptores de opioides del cerebro, vinculados a la adicción. Los investigadores también encontraron que los alimentos procesados estaban más asociados a un comportamiento adictivo. Además encontraron que los alimentos que estaban primeros en una “escala de adicción” eran los que contenían queso.

2

 

Para hacer la investigación le pidieron a 120 estudiantes universitarios que escogieran entre 35 alimentos de diversos valores nutricionales. Una segunda parte del estudio incluyó a 384 personas que fueron estudiadas con los mismo alimentos, pero un orden lineal jerárquico.

La caseína es una proteína de la leche que a su vez libera casomorfina. Descubrieron que la casomorfina genera adicción, comparable a lo que producen otras drogas como la morfina. Por eso algunos científicos se atrevieron a denominar al queso como una “droga láctea”.

3

 

Ahora los amantes del queso tendrán una respuesta científica a su pequeña adicción a este alimento. Comparte esta información con tus amigos.