10 Postres Hechos Sin Harina Que Puedes Preparar En Segundos

Hoy te queremos presentar algunas opciones de postres que no requieren harina para su preparación. Gracias a ello, contienen menos hidratos e incluso algunos son aptos para celíacos. Son postres para deleitar a tus invitados después del plato principal y entre los que te mostraremos están las clásicas frutillas con crema, un vigilante de queso y dulce o un sambayón casero. Hay opciones frutales, exquisiteces cremosas como el mousse de chocolate o el banana split.

1.- Helado con frutas y salsa

postres-sin-harina-1

Un clásico que puedes disfrutar en todo momento del año. Además con la diversidad de sabores que existen puedes darle en el gusto a todos. Puedes servirlo con frutas y/o salsas.

2.- Isla flotante

postres-sin-harina-2

Esta es una opción solo para adultos porque contiene alcohol en su preparación. Huevos, sal, azúcar, almidón y polvo de hornear son la base de esta receta. Su consistencia es parecida a la del flan, pero levemente esponjoso.Su cobertura está preparada con alcohol, ya que la salsa dulce que se le vierte encima tiene vino dulce como protagonista.

3.- Arroz con leche

postres-sin-harina-3

Otro clásico que siempre nos recordará la niñez. Su preparación constan de una mezcla de arroz, leche, azúcar y canela o cacao. Esta es una buena opción potente y calórica.

4.- Sambayón

postres-sin-harina-4

Un exquisito postre solamente para adultos ya que tiene alcohol. Está hecho a base de huevo, azúcar y oporto. Puede servirse solo o con algunas frutas como las cerezas.

5.- Frutillas con crema

postres-sin-harina-5

La receta es muy fácil para preparar y nunca falla: copa de frutillas con crema.

Puedes macerar las frutillas en azúcar orgánica (también puedes agregar para macerarlas vino blanco) y acompañarlas de crema chantilly.

6.- Vigilante (queso y dulce)

postres-sin-harina-6Una postre que encanta a muchos adultos y gente mayor. Consiste de una porción de queso, una porción de dulce de batata sola, batata con chocolate o dulce de membrillo.

 

7.- Ensalada de frutas

postres-sin-harina-7

Un alternativa absolutamente saludable a la que se le pueden incluir las frutas que a cada uno más le guste. Frutillas, naranjas, bananas, kiwis, manzanas, mandarinas, uvas y duraznos son un infaltable en esta receta.

8.- Manzanas asadas al horno

postres-sin-harina-8

Las manzanas asadas al horno parecen tener todas las virtudes de un postre familiar. Son saludables, económicas y simples de preparar. Puedes agregarle azúcar orgánica, canela o pasas de uva, para darle un toque diferente, y luego las llevas al horno.

9.- Mousse de chocolate

9

El mousse de chocolate, es un postre hecho con crema, huevos, azúcar y, lógicamente, chocolate. También pueden reemplazar el chocolate por frutas como limón, frutilla, maracuyá, o lo que te guste.

10.- Banana Split

postres-sin-harina-10

Éste es uno de los postre más sencillos, fáciles y rápidos de preparar. Solo necesitas: bananas con dulce de leche. Pelas la fruta y viertes un poco de dulce sobre ella.También puedes agregarle helado, crema chantilly o alguna salsa que lo transforme en una delicia para el paladar.

Imposible elegir uno entre tantos postres tan ricos.