13 Asombrosos Usos De Las Cáscaras De Limón: Para El Hogar, Para La Casa Y Para Tu Belleza

Si es que no lo sabías, los limones tienen una innumerable cantidad de beneficios, pero sus cáscaras tienen entre 5 y 10 veces más nutrientes y vitaminas que el propio jugo de esta fruta. Además de esto, son una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacarotenos.

Es por esto, que hoy queremos compartir contigo la siguiente información, para que aprendas a consumirlas y a utilizarlas en tu hogar, obteniendo 13 maravillosos beneficios, para tu hogar, para tu cocina y también para tu belleza y salud.

 

 En la cocina

1

1.  Azúcar limonada
Para lograr esta azúcar con sabor a limón, debes mezclar la ralladura de un limón grande con dos o tres tazas de azúcar. Revuelve muy bien y deja que seque un poco, durante una hora aproximadamente. Esta ralladura liberará sus aceites naturales, los que serán absorbidos por el azúcar, tomando esta el sabor del limón y podrás usarla en tus recetas, para que estas tengan una fantástico sabor.

 

2. Té de cáscara de limón
Esta infusión sirve como un desintoxicante y para prepararla, necesitas hervir un litro de agua y luego colocar la cáscara de dos limones y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Antes de consumirlo, agrega el jugo de los dos limones.

2

3. Cáscaras de limón confitadas
Para prepararlas, debes cortar las cáscaras de 10 limones en tiras, y hervirlos en una olla con agua durante 2 minutos. Déjalas enfriar, cuela el agua y repite el mismo procedimiento, dos veces más. Mientras tanto, en otra olla prepara un almíbar con 100 gramos de azúcar y agua. Cuando esté listo, agrega las cáscaras al almíbar y cocina a fuego lento hasta que se seque. Cuando esto suceda, sácalas del fuego y deja que se enfríen sobre un papel de cocina.

 

4. Cubitos de hielo cítricos
Agrega algunas trazas de ralladura de limón, al agua que colocas en la hielera, para darle un toque especial a tus bebidas y cócteles.

 

5. Aceite de oliva con aroma a limón
Para prepararlo, corta las cáscaras de un limón e introdúcelas en una botella con aceite de oliva, para que este así obtenga un intenso sabor. Deja que repose por un mes, antes de utilizarlo.

En el hogar

3

6. Crea tu propio aromatizante de ambientes
Para prepararlo, vierte en una olla 500 ml. de agua, la cáscara de 2 limones, 3 ramitas de romero fresco y una cucharadita de vainilla. Retira del fuego cuando comience a hervir y deja que repose. Consérvalo en el refrigerador y úsalo con un atomizador para olorizar tus ambientes.

7. Ahuyenta a los hormigas, cucarachas y pulgas
Deja pequeñas tiras de cáscaras de limón en los umbrales de las ventanas o en los agujeros de donde entran las hormigas, para alejarlas. También funciona contra las cucarachas y pulgas.

 

8. Refresca tu refrigerador
Deja algunas cáscaras de limón dentro de tu refrigerador, para que estas absorban los malos olores.

4

9. Aromatiza cajones y estantes
Deja que algunas cáscaras de limón se sequen y ponlas dentro de una bolsita de tela. Puedes agregar alguna otra especia que sea de tu agrado, como canela o cardamomo y colócalas en cajones o estantes para perfumar tu ropa.

 

10. Limpiador de limón
Mezcla un puñado de cáscaras de limón en un frasco y agrega vinagre blanco. Tapa el frasco y deja que este repose por dos semanas. Cuela el líquido y agrega agua (media parte dea gua, por cada media parte de la preparación. Usa este líquido como limpiador multiusos, ideal para desinfectar y desengrasar.

Belleza y salud

5

11.  Blanquea tus uñas
Frota la cáscara de un limón sobre tus uñas, para que estas se van lindas y sanas.

 

12. Baño para pies
Hierve algunas cáscaras de limón durante unos minutos, deja que el agua enfríe y cuela. Añade 1/4 de taza de leche de vacas o leche de almendras, 2 cucharaditas de aceite de oliva y unas gotas de aceite de esencias de limón. Luego, solo sumerge tus pies en esta preparación, por unos 20 minutos, como resultado tendrás pies humectados y suaves. Seca con una toalla, sin frotar.

 

13. Tónico para la piel
Frota las cáscaras de limón, sobre tu rostro para que este esté terso y sano, solo procura tener cuidado con los ojos.

Fuente

¿Sabías todos estos beneficios de las cáscaras de limón? ¡Recuerda compartir estos secretos con todos!