13 Recetas Para Mezclar Lo Salado Del Jamón Y Lo Dulce Del Melón

A la hora de cocinar muchas veces preferimos mezclar sabores que combinen entre si, para que a todos les guste y se pueda disfrutar la comida.

¿Pero que pensarías si te dijera que algo salado puede hacer una excelente combinación con algo dulce?

Así es, por lo menos estas receta que mezclan jamón serrano y trozos de melón son una excelente alternativa para variar en cuanto a sabores en la cocina y sorprender a todos con nuevos platos y preparaciones.

recetas jamón 1

Estas son las 13 mejores recetas que mezclan lo salado del jamón serrano y lo dulce del melón.

 

1.- Ensalada de Pasta de Melón y Jamón 

recetas jamón 2

Este exquisito plato está compuesto por melón, jamón, mozzarella fresca, pasta y espinacas. Las ensaladas de pasta son una buena elección si queremos comer algo sano y fresco.

 

2.- Ensalada de Albahaca, Jamón, Melón y Semillas de Queso de Cabra

recetas jamón 3

Las ensaladas coloridas y con un montón de ingredientes siempre llaman la atención y nos abren el apetito. El plato es muy sencillo de preparar y sabe delicioso.

 

3.- Sopa de Palta, Miel y Crujiente de Melón

recetas jamón 4

Aunque no estamos acostumbrados a las sopas frías, esta es una muy buena alternativa para mezclar diferentes sabores y probar cosas nuevas.

 

4.- Sandwich de Melón con Jamón

recetas jamón 5

De seguro nunca has pensado en mezclar la mermelada de melón con jamón y queso en un mismo sandwich. Desde ahora puedes comenzar a hacerlo porque de seguro te va a encantar y lo mejor es que esto lo puedes llevar a cualquier parte.

 

5.- Sopa de Melón y Mango con Pepinillos y Jamón

recetas jamón 6

Esta sopa te puede parecer muy extraña ya que se mezclan los sabores dulces del melón y el mango con lo salado del jamón y además se añade un poco de amargo con el pepinillo, pero no dudes en probarla, porque te encantará.

 

6.- Risotto con Melón y Jamón

recetas jamón 7

Cualquier receta de risotto es simplemente deliciosa, así que esta no será la excepción. Lo ideal es acompañarlo con un vino blanco y así dejarás impresionados a todos tus invitados.

 

7.- Bruschetta de Requesón, Mermelada de Melón y Jamón

recetas jamón 8

Esta receta es ideal para compartir con amigos en alguna reunión o evento en tu hogar. Lo mejor de todo es que es fácil y rápido de preparar y de seguro a todos les encantará.

 

8.- Torta de Pan con Melón, Jamón, Rúcula y Queso de Cabra

recetas jamón 9

Otra idea para reuniones es esta sencilla receta de torta de pan, se ve bien y sabe aun mejor. Solo tienes que atreverte a probar sabores nuevos.

 

9.- Palitos de Pan y Jamón con Melón 

recetas jamón 10Puedes utilizar estos palillos en cualquier ocasión, ya que son prácticos y rápidos de preparar. Tanto a los niños como a los adultos le van a encantar. Solo debes enrollar todos los ingrediente alrededor y con las lonjas de jamón lo sujetas todo.

 

10.- Mini Hojaldres crujientes de Melón con Jamón

recetas jamón 11

Un gran aperitivo para cualquier evento, son pequeños y fáciles de preparar y además lucen increíbles.

 

11.- Pinchos de Melón, Jamón y Queso Mozzarella

recetas jamón 12

Si estás cansado de los clásicos pinchos de frutas o carne, esta es una excelente opción para impresionar a tus invitados, combinando los sabores y las texturas.

 

12.- Sandwich de Jamón, Melón y Queso Provolone

recetas jamón 13

Este sandwich debes prepararlo en un sartén para que el queso se derrita y quede mucho más cremoso. El resto de los ingredientes lo transformarán en el mejor snack de tu tarde.

 

13.- Canapés de Melón, Queso Azul, Jamón y Albahaca

recetas jamón 14

Para esta receta solo basta con cortar el melón en cubos pequeños y agregarle el resto de los ingredientes en un palito de brocheta. Se verán elegantes y sabrosos, no te arrepentirás.

 

Prueba estas increíbles recetas y compártelas con tus amigos, les encantarán.