19 Vegetales Y Flores Que Te Enseñamos A Cultivar En Un Vaso Con Agua

Tengo ganas de poner muchas plantas y vegetales en el interior de mi casa, pero me imagino que debe ser muy engorroso el tratar cultivar todo eso dentro de una vivienda. Es por eso que me puse a investigar y logré hacer una selección de plantas y vegetales de poca mantención y cuidado. Así tendremos nuestros hogares mucho más acogedores y siempre  habrá un elemento para alegrar la vista. Te presentamos esta selección que podrá ayudarte si estás con las mismas ganas que yo.

1

 

  1. Ajo

2

Si colocas los dientes de ajo en agua, darán brotes comestibles que se pueden agregar en ensaladas.
2. Repollo Chino

3

La parte inferior del col chino puede servirte para cultivar un repollo nuevo. Para esto, sólo necesitas colocar el pedazo en una pequeña cantidad de agua.

3. Cebollitas verdes

4

Un vaso, agua y unas cebollas: esto es todo lo que necesitas para tener siempre cebollitas verdes frescas.
Tu cosecha será sana y abundante.

4. Zanahorias

5

Las partes superiores de las zanahorias se llenan rápidamente de hojas nuevas si las colocas en un recipiente con agua. Estos brotes son comestibles: puedes agregarlos en ensaladas.

5. Puerro

6

Para cultivar el puerro en casa, corta sus tallos a unos 5 cm abajo y colócalos en un recipiente con agua.

6. Menta

7

Puedes cultivar menta para preparar infusiones dulces y algunas salsas. Es fácil: sólo debes sumergir sus raíces en agua.

7. Albahaca

8

Es fácil cultivar esta hierba en un vaso con agua. Ya no tendrás que ir al mercado cada vez que necesites albahaca aromática.

8. Romero

9

Para cultivar romero en tu cocina, solo necesitas sumergir varios tallos de la planta en agua y esperar a que dé raíces.
En esta posición el romero puede durar mucho tiempo, sin embargo, cuando sus raíces crezcan, tendrás que plantarlo a un macetero.

10

9. Tulipanes

11

Muchos creen que los tulipanes crecen únicamente en maceteros. Sin embargo, pueden florecer también en casa.
Para esto, los bulbos de la planta se colocan en un florero con una pequeña cantidad de agua.
10. Eichhornia (Jacinto de agua)

12

Es una planta acuática. Eichhornia no sólo es poco exigente, sino también muy bonita.

11. Jacinto

13

Estas flores hermosas también se pueden cultivar en agua. Para esto, los jacintos se colocan en un florero lleno de piedras decorativas con una pequeña cantidad de agua. Si vas a cultivar esta planta, es importante cuidar la iluminación.
12. Amaryllis

14

Otra planta bulbosa que puede florecer sin tierra. Para esto, sólo necesitarás un florero, un fijador (por ejemplo, piedras) y agua.

13. Cyperus

15

Sólo cuida que nunca le falte agua, porque esta planta que parece una palmera delicada, también puede vivir en un medio acuoso.
14. Isolepis (Planta punk)

16

Esta planta se ve increíble en floreros altos. Es una de las plantas acuáticas más bellas y desde lejos parece una decoración de fibra óptica.

15. Bambú

17
El bambú crece rápido y fácilmente adapta la forma que quieras. Existen varios tipos de bambú que se pueden mantener en el interior. Para un mejor desarrollo, esta planta sólo necesita un florero con agua.
16. Epipremnum aureum (Potus)

18

Esta planta muchas veces se encuentra en maceteros; sin embargo, también queda de maravilla en el agua.
El potus es una planta de hojas, pero lo bueno es que no requiere ningún cuidado especial. Además, es perfecto para adornar las paredes de tu hogar.

17. Aglaonema

19

La Aglaonema no es una planta acuática y su hábitat perfecto son las macetas con tierra. Sin embargo, si no esperas que crezca a la velocidad de la luz, puedes tenerla también en agua. En un florero los tallos crecerán más lentamente y te alegrarán el ojo.
18. Suculentas y cactus

20

Estas plantas no son nada acuáticas: el exceso de agua incluso las mata. Pero precisamente por ser tan poco exigentes son tan populares. Aquí encontrarás ideas de cómo sembrar suculentas en cualquier recipiente. El cuidado más importante de estas plantas es: mejor olvidar regarlas que regarlas en exceso.

19. Tillandsia

21

Esta planta exótica no sólo no necesita tierra, sino que también es capaz de vivir sin agua durante mucho tiempo.
Para que la tillandsia crezca, sólo necesita aire húmedo. Pero para que se sienta más a gusto, se recomienda consentirla una vez a la semana con baños frescos.

Ahora sólo debes seguir estos consejos y tendrás lo que buscabas.

Comenta y comparte este artículo.