3 Beneficios Del Exquisito Té De Lavanda

Si tienes dolor de cabeza o ansiedad, lee la siguiente nota, ¡Te sorprenderás!

La lavanda es originaria de las zonas del mediterráneo. Es muy común verla en estos lugares como una planta que sale en todas partes. Una de sus características más destacable es que se adapta bien a terrenos secos. Se aplica como planta decorativa y por su aroma para todos los ambientes. Es tan característico su olor que se emplea profusamente en la industria de los aromas.

Pero lo que no sabías es que también tiene propiedades excelentes para la salud. Basta hacer una sencilla infusión para recibir todos sus beneficios.
1

1. Combate el insomnio

Para los que tienen problema para dormir, hay que tomar una infusión de lavanda que ayudará a conciliar el sueño. Se le conoce por sus propiedades relajantes por lo que no tendrás que contar ovejas para caer en un sueño profundo.

2. Alivia el dolor de cabeza

Si sufres de jaquecas, prueba el té de lavanda antes de tomar un analgésico. Puedes tomarlo frío o caliente ya que ayuda a disminuir la presión arterial. También se recomienda el aceite esencial de estas flores, a través del olfato, inhalando su aroma, podrás disminuir el dolor de cabeza.

3. Ayuda a reducir el nivel de ansiedad y de estrés

Su aroma natural calma de las tensiones del día. Puedes tomar una siesta perfumando con un aceite esencial de lavanda tu habitación. Relaja mente y espíritu.

2

Receta de infusión de lavanda

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • ¾ de cucharadas de lavanda deshidratada
  • 4 bolsas de té verde
  • Ramas pequeñas de lavanda

Preparación

  1. Hervir el agua en una olla.
  2. Dejar reposar durante 5 minutos.
  3. Añadir las bolsas de té y la lavanda.
  4. Dejar reposar por otros 5 minutos.
  5. Colar
  6. Vaciar a un vaso y decorar con las ramitas. Se puede tomar tibia o fría.

Recuerda que esta información es sólo referencial. Nunca se debe omitir las indicaciones de un profesional médico en lo que se refiere a una condición o enfermedad.

Fuente: theheartysoul.com

¡Comparte salud!