5 Alimentos Que No Debes Consumir Si Deseas Perder Peso

Tenemos la creencia de que las frutas no nos harán subir de peso y basadas en ese fundamento, muchas mujeres que cuidan su figura suelen comer frutas como colaciones o incluso sustituyen sus cenas con ellas, creyendo que se trata de comida baja en calorías y saludable. Desafortunadamente no todas las frutas son igual de beneficiosas para nuestra figura. Muchas de ellas contienen demasiado azúcar: para ser más gráficos, es casi la misma cantidad de calorías que contienen algunos chocolates.

1

Los frutos del bosque tienen un bajo contenido de azúcar, pero sí aportan vitamina C y antioxidantes, por lo que definitivamente no dañarán tu figura. Al contrario, ayudan a producir el colágeno y a quemar la grasa.
Por otro lado, el aguacate o palta no es un alimento tan dietético: el valor calórico de un aguacate es de 227 kcal. Por lo tanto, en pequeñas cantidades es bueno, pero es mejor consumirlo para untar el pan o como aderezo.

2

Estas frutas ayudan a eliminar las toxinas y combatir problemas como la celulitis y el acné. Hablamos de las sandías y los melones, ya que contienen mucha fibra y agua, por lo que satisfacen rápidamente y producen el efecto diurético. Son excelentes para los días de calor, ayudan a restablecer el equilibrio de líquidos, lo que también es necesario para la belleza.
Las peras tienen un punto en contra bastante importante: pueden interferir en el funcionamiento del intestino, ya que causan estreñimiento.

3

Las fresas son uno de los mejores alimentos para la alimentación saludable. Esta baya aromática contiene fibra, vitamina C, mucha agua y poco azúcar, lo que ayuda a destruir la celulitis.
Los albaricoques o damascos, en cambio, son una comida bastante pesada. Comer muchos puede producir indigestión, y su peligro principal está en el cuesco. Si te gustan las “pipas” de los huesos de albaricoques, debes saber que contienen amigdalina, la cual en el estómago produce el ácido prúsico. Es un veneno poderoso que en grandes cantidades puede producir vómito, náuseas y pérdida de conocimiento.

4

Las manzanas no tienen nada de grasa y su valor calórico es de 60-100 kcal. Éstas son unas de las frutas más dietéticas, ya que son excelentes para calmar el hambre, porque contienen mucha fibra. También ayudan a luchar contra la celulitis, gracias a los antioxidantes y las pectinas.
Las uvas, en cambio, se creen una de las frutas más nocivas no sólo para la figura, sino para la salud en general. Las uvas contienen mucho azúcar, su piel tarda en ser digerida, sus pepitas pueden tapar el intestino.

5

Las toronjas o pomelos se consideran la fruta número uno para luchar contra el sobrepeso, porque son excelentes quemando la grasa. Las enzimas de la toronja ayudan a rebajar las calorías. Cualquier plato de alto contenido calórico (no más de 800 kcal) no dañará tu figura en absoluto si al final te comes la mitad de una toronja.
Mientras tanto, los plátanos son la fruta de mayor contenido calórico. Se tardan en digerir y hace poco los científicos encontraron en ellos sustancias que bloquean el funcionamiento de las células que participan en el proceso de quemar la grasa. Son deliciosos, pero debes decirles no si quieres reducir tallas.

Comenta y comparte este artículo.