5 Maneras De Sustituir La Mayonesa En Tus Comidas

La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados a nivel mundial; sin embargo, existe mucha controversia debido a sus ingredientes que la convierten en un alimento alto en calorías, que puede afectar la salud de las personas si se consume en exceso.

En la actualidad, la mayonesa se elabora principalmente a base de aceite vegetal comestible, yema de huevo, jugo de limón o vinagre. Generalmente, cuando se fabrica para comercializarla se le agregan especias, edulcorantes y aditivos alimenticios.

 

Opciones saludables y deliciosas

Una cucharada de mayonesa proporciona unas 94 calorías, 10 gramos de grasa, y nada de proteínas, fibra, vitamina A, vitamina C, hierro o calcio. Pero si no quieres que tus comidas pierdan sabor,  te ofrecemos 5 sustitutos que son igual de ricos y mucho más saludables.

 

1. Yogur griego.

Una cucharada contiene unas 8 calorías y 1.5 gramos de proteína y calcio. Trata de mezclar un poco con tu ensalada favorita, ya sea con atún, huevo o pollo.

1

 

2. Aceite de oliva.

Está llena de ácidos grasos monoinsaturados, que son las grasas buenas. Puedes usarlo en ensalada de col,  pasta, ensalada de papas.

2

 

3. Mostaza.

Tiene solo 10 calorías por cucharada, sin grasa y mucho sabor y variedades. La mostaza de miel contiene el doble de calorías que la mostaza de color amarillo o marrón y es lo más recomendable si mantienes una dieta restringida en sal.

3

 

4. Queso Cottage bajo en grasa.

Una cucharada contiene 18 calorías, sin colesterol y 2,5 gramos de proteína. Revuelve un poco en tus ensaladas o la comida que gustes y quedará mucho más saludable.

4

 

5. Puré de aguacate.

Proporciona una cuarta parte de calorías que tiene la mayonesa, junto con una dosis de grasas monoinsaturadas saludables, más fibra y vitaminas esenciales como el ácido fólico.

5

 

¿Te animas a sustituir la mayonesa por estas opciones?