5 Útiles Usos Del Limón En La Cocina

Generalmente vemos el limón como una fruta que se utiliza solo para dar sabor a las ensaladas, salsas, mayonesas u otras preparaciones.  Sin embargo, esta fruta tiene grandes propiedades que pueden ayudarte mucho en la cocina.

A continuación te mostramos 5 excelentes usos que tienen el limón en la cocina, desearás haberlos conocido antes

 

  1. Elimina olores del refrigerador

Todo lo que debes hacer poner  una o dos mitades de limón dentro de la nevera. Tardará un par de horas en eliminar todo el olor.

1 limon

 

  1. Evita que las manzanas se oxiden.

Al igual que otras frutas o verduras,  la manzana al ser cortada se oxida y toma un color marros. Para evitar esto solo debes rociar las manzanas con un poco de jugo de limón o sumergir en agua con limón.

2 mananas

  1. Ayuda a conservar el guacamole

Para evitar que el guacamole o cualquier preparación que lleve aguacate se oscurezca, debes agregar jugo de limón natural generosamente sobre la preparación.

3 guacamole

 

  1. Desinfecta utensilios de cocina

En especifico, las tablas de picar  se manchan con facilidad o se impregnan de olores como la cebolla y el ajo. Para eliminar esto, se debe frotar la superficie con la mitad de un limón.

4 tablas de cocina

 

  1. Aleja hormigas de la cocina.

En épocas de mucho calor,  es probable que las hormigas se acerquen a la cocina. Para deshacerte de ellas solo debes poner jugo y cascaras de limón en las puertas y en los orificios donde entran las hormigas. En poco tiempo se irán.

5 hormigas

Comparte estos trucos con tus amigos