7 Pasos Para Terminar Con La Retención De Líquidos Y Eliminarla Para Siempre

Este problema no es exclusivo de las mujeres, ya que es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Este padecimiento a menudo se asocia a la celulitis y al exceso de peso. La retención de líquidos sucede cuando el organismo percibe que los niveles de agua son en extremo bajos e intenta compensar la falta intentando ahorrar al máximo el líquido que está presente en el cuerpo. En el caso de las mujeres, el problema puede ocurrir debido a la menopausia, el embarazo y la menstruación. Por supuesto, existen formas de evitar y combatir la retención de líquidos para sentirnos mucho más saludables y aquí te contaremos algunas de ellas.

 

1. Tomar suficiente agua

1

Lógicamente, éste es el punto más importante, pues para que el cuerpo deje de retener líquidos, es necesario consumir la cantidad suficiente de agua. De esta manera, el organismo desechará lo que no necesita.

 

2. Evitar la sal

Casi en todo los alimentos que consumimos está presente el sodio, por lo que no debes ingerir más del que de forma natural se halla en los alimentos, ya que esto da como resultado la retención de líquidos.

Mobile

 

3. Limitar el consumo de azúcar

El exceso de azúcar puede tapar las arterias y además elevar la presión sanguínea, lo que dificultará el desecho de las toxinas y hará que el cuerpo retenga líquidos.

 

4. Consumir alimentos ricos en vitaminas

Los micronutrientes ayudan a la fluidez de los líquidos. Te recomendamos consumir más fresas, piña y pepino para el funcionamiento adecuado.

3

 

5. No usar pantalones ajustados

Los pantalones demasiado ajustados impiden la circulación en ciertas áreas y hacen que se acumulen líquidos, que después el cuerpo no logra desechar.

 

6. Hacer Ejercicio

El ejercicio hará que expulsemos líquidos a través del sudor y además aumentaremos la ingesta de agua al estar haciendo una actividad física, por lo cual el cuerpo estará lo suficientemente hidratado.

4

 

7. Incorporar alimentos con función diurética en tu alimentación

El diente de león y algunos tipos de tés y frutas son perfectas para acelerar la función diurética del organismo. La retención de líquidos acarrea otros problemas de salud, así que lo más recomendable es comenzar a combatirla y recuerda siempre acudir a tu médico.