8 Alimentos Que Jamás Debes Comer Antes De Acostarte

¿Amaneciste con unas molestias y no sabes porqué? Puede que se deba a lo que comiste para cenar la noche anterior. Si bien es un hecho bien conocido que no debes tomar café o alimentos dulces justo antes de irte a la cama, resulta que una gran cantidad de alimentos saludables también pueden estar impidiendo que duermas relajadamente

1.- Vegetales crucíferos

comidas-antes-de-acostarse-1

Según las nuevas investigaciones del “Eat Clean”, ciertas verduras es mejor comerlas en el almuerzo. Los vegetales crucíferos, como el brócoli y la coliflor, están cargados con vitaminas que son beneficiosas para tu salud, pero también tienen una gran cantidad de fibra insoluble, que tarda una eternidad en digerirse. La nutricionista holística Elissa Goodman, explica que si comes estas verduras antes de acostarte, “tu cuerpo seguirá trabajando para digerirlos y no lograrás dormir bien”.

 

2.- Carnes rojas

comidas-antes-de-acostarse-2

La carne roja, como el bistec o la carne molida, es rica en proteínas y tiene un efecto similar en el cuerpo que las verduras crucíferas mencionadas anteriormente.

 

3.- Salsa de tomate

comidas-antes-de-acostarse-3

La salsa de tomate es otro alimento favorito que se debe evitar. Debido a su alta acidez, es a menudo la causa de la acidez del día después y la indigestión. Te puedes comer un plato de espaguetis para la cena, pero la dietista Alissa Rumsey dice que es mejor comerlo por lo menos 3 horas antes de ir a la cama. Los alimentos picantes, que también son conocidos por causar la acidez, hacen que tu noche sea extra agitada aumentan tu temperatura corporal. Así que si te estás preguntando por qué tuviste una pesadilla después de mascar algo de picante, ahora tienes una respuesta.

 

4.- Carnes ahumadas y quesos

comidas-antes-de-acostarse-4

Las carnes ahumadas y los quesos son ideales para un picnic durante el día, pero no para la cena. Si planificaste terminar el día con un fabuloso plato de carnes y quesos, reconsidéralo y date el gusto a la hora de almuerzo: Las carnes ahumadas y los quesos contienen tiramina, un aminoácido que te hace estar más alerta.

 

5.- Chocolate negro

comidas-antes-de-acostarse-5

Este diablillo puede llegar a contener hasta un cuarto de la cafeína,  también contiene aminoácidos que hacen que permanezcas en estado de alerta, similar a lo que ocurre con las carnes ahumadas y los quesos. Básicamente, el chocolate negro te proporcionará el doble de la energía, por lo tanto es un aperitivo más apropiado para  la tarde y no en la noche.

 

6.- Café

comidas-antes-de-acostarse-6

Esto no debería ser una sorpresa, pero en realidad beber café en la tarde puede ser más perjudicial para el sueño de lo que se esperaría. La cafeína puede permanecer en tu sistema durante horas, por lo que es mejor evitarlo durante varias horas antes de ir a la cama.

 

7.- Alcohol

comidas-antes-de-acostarse-7

A pesar de que un vaso de vino tinto puede provocarte una sensación de sueño, el alcohol es en realidad muy perjudicial para tu ciclo de sueño y tiene efectos negativos para alcanzar el sueño profundo.

 

8.- Soda

comidas-antes-de-acostarse-8Todos lo hemos oído antes: la soda realmente no es bueno para ti. A pesar de sus efectos secundarios, también es horrible para quedarse dormido. Está llena de azúcar, lo que te deja despierto, e incluso se le ha relacionado con un dormir intermitente.

Comparte este artículo con tus amigos, los ayudará a dormir mejor cada noche