8 Bebidas Que Te Ayudan A Controlar El Estrés Y La Ansiedad

Las bebidas deportivas energizantes hace algunos años atrás se transformaron en un boom y todo aquel que realizara ejercicio debía llevar una de estas botellas en su bolso. Pero actualmente se ha descubierto que ese tipo de bebidas producen efectos adversos como ansiedad, dolores de cabeza, palpitaciones, nerviosismo, insomnio y depresión.

Con todo esto entonces el mercado debió cambiar su rumbo hacia bebidas “relajantes” y “anti energía” pero desgraciadamente la mayoría de ella contiene colorantes, aromatizantes, conservantes y azucares que de todas formas pueden provocar daños en el organismo a pesar de ser “mas naturales”.

bebidas 1

 

Por lo tanto lo único realmente efectivo para aliviar el estrés y la ansiedad que sufres en tu día a día es preparando tu mismo estas bebidas de acuerdo a tus preferencias.

 

1. Leche Tibia

bebidas 2

La temperatura ni tan fría ni tan caliente, nos relaja de forma natural sin caer en cambios abruptos de estados de ánimo (del nerviosismo a la somnolencia profunda) al que muchas veces llevan ciertos medicamentos.

Además la leche contiene triptófano, un aminoácido involucrado en la regulación del sueño y que ayuda en la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y nos aporta calma y serenidad.

 

2. Jugo de cereza

Un estudio publicado en el 2010 demuestra que beber jugo de cereza colabora para conciliar el sueño y reduce de forma significativa los niveles de insomnio. De hecho las cerezas contienen melatonina que ayuda a regular los ciclos de vigilia y sueño.

Además este jugo reduce la inflamación y en consecuencia ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, colesterol y problemas en las articulaciones.

3. Té verde descafeinado

bebidas 3

El té verde contiene L-teanina un aminoácido que además de ser el responsable por el sabor exquisito de este té promueve la relajación de cuerpo y mente. Por otra parte, este té reduce los niveles de estrés (un factor fundamental para conciliar el sueño) y aumenta la concentración.

 

4. Té de kava

El té de kava también conocido como kava-kava se utiliza desde hace cientos de años en las culturas de las islas del Pacífico como parte de sus ceremonias y rituales. Elaborado a partir de la planta de kava esta infusión aclara la mente y brinda una sensación de relajo magnífica.

 

5. Agua de coco

bebidas 4

El agua de coco se ha vuelto popular porque se han realizado diversas investigaciones que prueban sus múltiples beneficios. Si bien esta bebida aumenta los niveles de energía también puede reducir la ansiedad y el estrés gracias a las vitaminas del complejo B que contiene. El agua de coco es una gran fuente también de magnesio y potasio que ayudan a relajar los músculos y a mejorar la circulación sanguínea.

 

6. Jugo fresco

Para tener una salud de hierro, un sistema inmunológico fuerte y estar energizados durante el día precisamos una cantidad suficiente de vitaminas y minerales. En este sentido el jugo de frutas es una forma sencilla y accesible de incorporarlos a diario.

Recuerda que deben ser naturales, porque si vas a beber jugos frutales preparados en caja o sobre, mejor opta por el agua, ya que ese tipo de productos contienen azúcares en exceso y diversos químicos perjudiciales para la salud.

 

7. Agua

bebidas 5

El agua puede ayudarnos a reducir el estrés gracias a la hidratación. Cuando estamos deshidratados tenemos más probabilidades de vivir ansiedad e incluso potenciar los síntomas.

Determinadas hormonas no pueden llegar a su destino debido a la falta de circulación sanguínea, los músculos se tensan y el cerebro produce falta de concentración. En pocas palabras, la falta de agua genera consecuencias negativas en nuestro organismo relacionadas a la ansiedad y el estrés, entre otras, que podrían evitarse tomando agua con mayor frecuencia.

 

8. Té de valerina

El té de valeriana es popular por sus propiedades fabulosas para combatir el insomnio. Su aroma no es muy agradable, sin embargo resulta súper efectivo a la hora de aliviar los síntomas de ansiedad y estrés.

Un estudio publicado en el 2008 demuestra que el ácido valerénico presente en esta planta aumenta el ácido gamma aminobutírico en el cerebro el cual se encarga de regular las células nerviosas y de calmar la ansiedad. Puedes tomar un té de valeriana antes de irte a dormir para conciliar el sueño.

 

Toma en cuenta estas bebidas a la hora de sentirte con estrés o con síntomas de ansiedad. Compártelo con tus amigos, también les será útil.