8 Geniales Ideas Para Aprovechar Las Cáscaras De Naranja

La naranja es una fruta que le gusta a todo el mundo, además ayuda a mantenerte saludable por su gran aporte de vitamina C, es muy versátil, ya que con ella se puedes preparar  batidos saludables para comenzar el día, deliciosos postres, entre muchas otras recetas más.

Pero ¿qué hacemos con las cáscaras? Para que también aproveches esta parte de la naranja, te mostraremos 8 proyectos que puedes hacer con ellas y así la aprovecharás en su totalidad

1.- Lámpara

foto-1

Con la luz, la cáscara de naranja se ve traslúcida y tiene un efecto cálido y deslumbrante. Aunque para armarla se necesita un poco de paciencia y debes usar un pegamento resistente al calor, cuando termines de hacerla verás lo fabulosa que queda.

2.- Árbol de gajos

foto-2

Este árbol hecho con las cáscaras cortadas en gajos es ideal para decorar la mesa, y además despide un aroma muy fresco. Para construirlo, tienes que clavar las piezas en una esfera de telgopor.

3.- Cuencos

foto-3
Aunque no lo creas, estos recipientes están hechos solo de cáscara de naranja. Son piezas únicas, hechas por personas que deseaban emprender con un proyecto en base a materiales 100% reciclados y biodegradables, y claramente lo lograron.

4.- Rosas

foto-4

También puedes hacer rosas con tiras de cáscaras de naranja para que sean centros de mesa aromáticos. En la imagen s muestra lo fáciles que son de hacer, solo debes tener cuidado de pelar la naranja sin romper la cáscara.

5.- Flores y figuras

foto-5

Si recortas figuras de cáscara de naranja y las dejas secar, obtendrás estas piezas 100% recicladas a las que puedes darle el uso que desees. Algunas personas utilizan la cáscara de naranja como una especie de “cuero vegetal”.
Además, puedes adornarlas con colorantes vegetales, y es una excelente idea para que los niños aprendan a reciclar.

6.- Bijouterie

foto-6

Las cáscaras también pueden ser utilizadas para otros tipos de adornos, como colgantes y bijouterie. Puedes hacer collares, pulseras, lo que se te venga a la mente.

7.- Adornos colgantes

foto-7

También son una buena forma de decorar el hogar. Por ejemplo, puedes hacer móviles colgantes intercalando las figuras de naranja con semillas, piñas, etc.

8.- Cajitas

foto-8

Es tradición en algunas partes del mundo utilizar las cáscaras de naranja para hacer alhajeros o pequeñas cajitas, que luego decoran con flores talladas y las pintan, transformándolas en algo que nadie imaginaria que están hechas de la cáscara de una naranja.

¡Ya saben! No boten las cáscaras y piensen en algún proyecto para trabajar con ellas.