8 Hábitos Que Te Ayudarán A Tener Un Peso Ideal Y Estar Saludable

Para nadie es fácil mantener un peso ideal y al mismo tiempo estar saludable. Hay tantas variables que aún la ciencia desconoce, que nos resulta casi imposible controlarlas todas, no se trata de no comer, eso jamás. Es más, se trata de comer, pero de saber elegir por supuesto y de complementar nuestra dieta con los siguientes hábitos, que según los científicos, nos ayudarán a estar siempre en forma:

1. Dormir bien

Mobile

Si bien no existe un consenso sobre el número de horas diarias que debemos dormir, sí se sabe que más o menos, en promedio necesitamos 8 horas. Si no duermes lo suficiente, los músculos se dañan y el consumo de calorías disminuye.

2. Bañarse con agua fría

Puede ser odioso, pero de hecho funciona bastante bien, lo que en realidad sucede es que nuestro cuerpo necesita más energía para regular la temperatura y lo hace quemando depósitos de grasa. Además el frío ayuda a tonificar nuestros músculos.

3. Consumir proteínas en el desayuno

Hay dos razones principales para que esto funcione, la primera es que las proteínas potencian la sensación de saciedad, razón por la cual, evitarás consumir botanas mientras llega el almuerzo. La segunda, es que, si por ejemplo consumiste un huevo en el desayuno, sus bajos niveles de grelina mantendrán tu apetito bajo control.

4. Balancear nuestro consumo de grasas

Por último,  los nutricionistas están aceptando que no podemos eliminar la grasa de nuestra vida, sin embargo, debemos regularlas. La fórmula para esto es ésta: las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas presentes en alimentos como el aguacate y el aceite de oliva, y ricas en omega 3 y 6, deberían suponer al menos el 10% de nuestra dieta, mientras que las saturadas, provenientes de productos cárnicos y lácteos, no deberían superar el 10%.

5. Alimentos ricos en fibra

Esta es la clave: 30 gramos de fibra al día te garantizan un sistema digestivo plenamente funcional y obtener una sensación de saciedad sin necesidad de atiborrarte de comida.

6. Té verde

2

Esto no es una leyenda urbana,  la cafeína acelera nuestro metabolismo y el té verde está lleno de ella. De acuerdo con los científicos el proceso mediante el cual la cafeína descompone las grasas se llama termogénesis.

7. Oler chocolate

Es increíble, pero comer o incluso oler chocolate amargo con al menos un 85% de pureza nos ayuda a controlar el apetito, la razón aún no está muy clara.

8. Cenar temprano

Ahora la ciencia lo comprueba, el consumo de alimentos demasiado pesados durante horas de la noche afecta negativamente nuestra capacidad de procesar lípidos. Ya lo sabes. Sigue estos consejos y podrás mantener tu pedo ideal siempre.