8 Increíbles Usos De La Cáscara De Cebolla Que Te Sorprenderán

La cebolla es un alimento con grandes propiedades y nutrientes importantes para nuestro organismo y es muy utilizada en la medicina alternativa para tratar ciertos males.

Principalmente la cebolla es utilizada para dar sabor a las comidas o para incluir en ensaladas crudas. Pero generalmente lo que se suele utilizar es su interior y sus cáscaras de desechan. Sin embargo éstas están llenas de propiedades y deberíamos aprovecharlas.

1

Beneficios de la Cascara de Cebolla

1-Mantiene las moscas y los insectos.

Si eres de esa personas que atraen las moscas y mosquitos en casa, la cáscara de cebolla puede ayudar. Utilizar agua hervida con cáscara de cebolla y vierte un poco de esta infusión en ventanas y puertas. El olor fuerte de los poros de cebolla y agua de la piel repelerán los insectos.

2-Como un acondicionador de cabello.

Después de lavar muy bien tu cabello, simplemente enjuaga con un poco de caldo de piel de cebolla. Lo va a dejar suave y lleno de nutrientes.

3-Reduce el colesterol LDL.

Sí, piel de cebolla también puede disminuir los niveles de colesterol. Sin embargo, eso no implica que puedas reemplazarlo con entrenamiento y una dieta saludable. Prepara un caldo de piel de cebolla y bebe la infusión por varios días. Puedes agregarle  un poco de miel o azúcar en caso de que no te gusta el sabor.

4-Las enfermedades de los riñones y la vejiga.

A 3 cucharaditas de cáscara picada agrégales 2 tazas de agua hirviendo. Después de 30 minutos, la infusión estará lista. Toma 1 cucharada 3-4 veces al día.

5-Las enfermedades de la piel.

Si padeces de verrugas, hongos, pequeñas heridas, dermatitis, etc;  el remedio es simple: mezcla las cáscaras trituradas con vaselina o crema a base de grasa, en una proporción de 2:3. Aplica la pomada sobre la piel afectada 2 veces al día. Recomendamos mantener este remedio casero en un lugar fresco.

2

6-Para la Bronquitis.

El cocimiento de la cáscara de cebolla es útil para aliviar la bronquitis aguda y tos severa. Es utilizada también para la confección de compresas. Para ello, debes verter un vaso de agua hirviendo y dejar las cáscaras durante 15 minutos, luego cuélalas. Aplica esta compresa 3 veces al día por media hora.

7-Para tratar un resfriado.

La rinitis alérgica o el catarro común puede ser tratado efectivamente con la cáscara de cebolla. Agrega 4 cucharadas de cáscara picada al agua hirviendo y respira sobre el vapor resultante durante 3-5 minutos.

8-Fortalecer la inmunidad.

El cocimiento de la cáscara de cebolla se considera como uno de los mejores remedios para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

La cáscara de la cebolla es efectiva para tratar muchas más dolencias, por lo que te aconsejamos no botarla y aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¡Comparte este artículo! Muchos te lo agradecerán.