9 Deliciosas Recetas Para Compartir Los Fines De Semana

Muchas veces nos concentramos más en el sabor y los aromas que se nos olvida apreciar como la textura de lo que comemos. ¿Nunca se les ha antojado morder algo crujiente? A mí me encanta crear contrastes de texturas en una misma comida. Por eso hoy les sugiero estas recetas de bocados crujientes para compartir durante el fin de semana, que puedes combinar con las comidas que más te gustan.

En este grupo se consideran los panes típicos de bar, colines, palitos, rosquillas y regañás, hasta las galletas saladas, biscotes o crackers. Son masas saladas que se distinguen por su pequeño tamaño, por crujir al morder, y porque suelen ser bocados adictivos. Para mojar, untar, montar pequeños canapés o simplemente como tentempié, son un infaltable cuando hablamos de aperitivos.

 

Colines y grissini, pan en palitos

1

Cuando vemos series norteamericanas, siempre los personajes visitan un restaurante italiano donde sirven grissini como atrezzo en cada mesa. Es un detalle que siempre me ha llamado la atención pero la verdad es que estos palitos de pan son muy tentadores para saciar el hambre mientras llega la comida. Los que más me gustan son los italianos, esos muy finitos que crujen con solo mirarlos, pero las versiones más gruesas también son deliciosos, y mucho más fáciles de preparar.

2

 

Te animamos a prepararlos en casa con la receta básica de grissini, en su versión más simple que incluye sal o un toque de hierbas que más te guste. También esta otra versión, unos ricos grissini al pimentón que son deliciosos acompañados de quesos. También están los colines de cerveza con pipas de girasol, una masa extremadamente sabrosa y crujiente que conquista el paladar de todo quien lo pruebe.

Galletas saladas, deliciosamente adictivas

3

 

Cuando no hay tiempo de preparar masas de panadería, las galletas saladas son la mejor alternativa. Igual que los dulces, estos bocados permiten gran cantidad de variantes con muchos ingredientes diferentes, pero lo que nos interesa es que sean crujientes y fáciles de preparar. Cada receta básica se puede mejorar con especias, hierbas aromáticas, semillas o frutos secos, que siempre aportarán más textura y sabor.

Por ejemplo, están las sabrosas galletas saladas de sésamo y parmesano, una combinación de ingredientes que es ideal a cualquier hora. Y tampoco se quedan atrás otras recetas que también tienen como protagonista al queso italiano, que incluyen nueces y aceitunas negras. Si buscas algo especial para acompañar una tabla de quesos o patés, los biscotes crujientes de frutos secos es lo más recomendable,  mientras que los crackers crujientes de harina de garbanzo y zaatar les encantará para untar salsas y dips.

5

 

Otras ideas crujientes para el picoteo

6

 

Si dejamos volar nuestra imaginación podemos crear bocados muy crujientes con otras masas o ingredientes que tenemos en casa. Uno de mis grandes descubrimientos fue la torta de aceite de Inés Rosales como base de aperitivos salados, como en esta idea de coca de sardinas y cuscús, y además podemos hacerla casera con esta receta.

Les recomiendo dos recetas con harina de maíz, otra de mis favoritas. Primero nos vamos a Asturias con los deliciosos tortos de maíz, que se pueden rellenar con lo que más te guste, y finalizamos en México con la recea de totopos o nachos caseros. Por su puesto, también podemos cortar y freír o tostar en el horno unas tortillas de tacos, es una alternativa rápida y exquisita.

 

¿Cuál de todas estas recetas fue tu favorita?