Descubre Las Maravillosas Propiedades De La Granada

Todas las frutas contienen propiedades que pueden ser justo lo que necesitas, pero algunas son mucho más conocidas que otras, por tanto, hoy te queremos mostrar las propiedades de las granadas y sus excelentes beneficios.

Se caracteriza por una piel gruesa y dorada con toques rojos, en ella se esconde un interior repleto de semillas recubiertas con una pulpa dulce y jugosa de color y brillo similar a la del rubí.

1

 

Desde el período de los egipcios (200 aC) se conoce esta ruta, ellos la enterraban junto a las personas para desearles abundancia en la otra vida.

 

Sus vitaminas

2

Pro- vitamina A:

En forma de betacaroteno (contiene 30 microgramos por 100 gramos de fruta comestible), el cual es un pigmento que el organismo transforma en vitamina A de acuerdo a sus necesidades. Es necesaria para el buen estado de la retina y la piel.

 

Vitamina C:

La granada contiene 20 miligramos de vitamina C por 100 gramos de fruta comestible (un valor ligeramente por debajo del de la mandarina). Participa en la formación de colágeno (importante para la piel y articulaciones) glóbulos rojos, huesos y dientes, además favorece la absorción de hierro de los alimentos y previene actividad negativa de radicales libres.

 

Vitaminas del grupo B:

Este grupo se encarga del buen funcionamiento del sistema nervioso, la granada se destaca por su alto contenido en vitamina B9, ácido fólico la cual interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anti cuerpos del sistema inmunológico.

 

Los minerales

3

Potasio y calcio:

El primero es un mineral imprescindible para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal y evita los calambres en extremidades, además equilibra el contenido del agua dentro y fuera de la célula. Su función principal es ayudar a construir y mantener huesos y dientes, al mismo tiempo que ayuda en el procesos de coagulación sanguínea.

 

Magnesio:

Esta relacionado con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de los huesos y dientes, mejorando la inmunidad y posee un efecto suave de laxante.

 

¿Sabías de estos beneficios?

Comparte