Consume Estos Alimentos Y Retrasarás La Menopausia

Un estudio acaba de revelar que las mujeres que comen tofu, soya y otros alimentos ricos en proteína vegetal reducen el riesgo de menopausia temprana en un 60 por ciento. Aproximadamente una de cada diez mujeres en Gran Bretaña llega a la menopausia temprana, es decir antes de los 45 años, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis y un deterioro cognitivo.

1

 

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston y de la Universidad de Massachusetts descubrieron que el alto consumo de proteína vegetal está relacionado con un riesgo significativamente menor de menopausia temprana. Ellos siguieron a 116,000 mujeres durante dos décadas,desde 1991 hasta 2011, hasta que todas eran posmenopáusicas. Los expertos hasta ahora habían asumido que este era un capricho de la genética, pero esta nueva investigación sugiere que las mujeres pueden reducir el riesgo de llegar temprano a la menopausia al alterar su dieta y apegarse a ella.

2

 

Aquellos sujetos en el estudio cuya ingesta calórica incluía por lo menos el 9 por ciento de proteína vegetal, como el tofu, la soya, las nueces, la pasta, el arroz integral y los granos enteros, tuvieron un riesgo 59 por ciento menor de una menopausia temprana que aquellos para los cuales la proteína vegetal constituyó menos del 4 por ciento de su dieta.

3

 

Los investigadores, cuyo trabajo es publicado en la Revista Americana de Epidemiología, indican que las mujeres vegetarianas son las más propensas a comer esta proteína vegetal. Pero es probable que también se beneficien millones de personas en Gran Bretaña que adoptan una dieta llamada vegetariana sólo unos días a la semana. Es decir, es mejor probar, que no hacerlo.

4

 

Ser vegetariano “a tiempo parcial” implica encontrar fuentes alternativas de proteína, como nueces, granos y tofu, excluyendo la carne de la dieta durante varios días a la semana. La menopausia ocurre en promedio a la edad de 51 años, cuando el cuerpo deja de producir estrógeno y otras hormonas sexuales, poniendo fin a la vida reproductiva de la mujer. Los científicos sospechan que la proteína vegetal protege los ovarios y reduce el agotamiento de los folículos, los cuales son la clave para el proceso reproductivo.

 

¡Comparte este artículo y ayuda a muchas mujeres!