7 Súper Alimentos Que Desintoxicarán Y Limpiarán Tu Hígado

El hígado es uno de los órgano más importantes de nuestro organismo. Su función principal es purificar nuestro cuerpo a través de la digestión. Segrega bilis, almacena nutrientes, libera toxinas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa.

Los que nos hemos enfermado del hígado entendemos perfectamente cuán importante es cuidarlo. Para que este órgano permanezca saludable es recomendable purificarlo de vez en cuando.

La mejor forma de hacerlo es disminuyendo el consumo de alimentos procesados y optar por alimentos que sean beneficiosos para desintoxicarlo. Con el fin de que sepas cómo cuidar tu hígado te enseñaremos 7 alimentos para tener un hígado feliz.

Betabel

foto-1

También conocida como remolacha, contiene una alta cantidad de flavonoides y betacarotenos, que estimulan y mejoran la función del hígado. Si debido a la temporada no encuentras, puedes reemplazarla por zanahorias.

Toronja

foto-2

Tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Aumenta de forma natural el proceso de limpieza del hígado. Bebe jugo recién exprimido y ayudarás a la producción de enzimas desintoxicantes. De esta manera ayudas a desechar toxinas y agentes cancerígenos.

Té verde

foto-3

El té verde es una fuente importante de antioxidante llamado catequina, compuesto que ayuda a la función hepática. Beberlo habitualmente mejora tu digestión en general.

Hojas verdes

foto-4

Las hojas verdes ayudan a eliminar toxinas del torrente sanguíneo; también neutralizan los metales pesados, químicos y pesticidas que pueden dañar nuestra salud. Esta propiedad proporciona un mecanismo de protección al hígado.

Entre las hojas verdes que más se recomiendan están la arúgula, las hojas de diente de león, espinacas, las hojas de mostaza y la achicoria.

Cúrcuma

foto-5

Esta, originaria de la India, es conocida por ser milagrosa. Por lo tanto es ideal para el cuidado del hígado. Desintoxica el hígado ayudando a las enzimas a eliminar los agentes cancerígenos que absorbemos a través de los alimentos.

Manzana

foto-6

Siempre se ha dicho que comer una manzana al día es lo mejor para tener una buena salud. La razón de esto es el alto nivel de pectina, necesario para limpiar y liberar toxinas del tracto digestivo, haciendo más fácil la función del hígado.

Nuez de castilla

foto-7

La nuez de castilla es conocida por su contenido de arginina, un aminoácido que ayuda al hígado a eliminar el amoniaco. También son ricos en glutatión y omega 3, que ayudan en las funciones normales de limpieza del hígado.

Es muy importante cuidar nuestro hígado y estos alimentos son fáciles de conseguir.