Estos Alimentos Te Ayudarán A Dejar Los Cigarrillos

Sí una de tus metas este año es dejar de fumar porque aumenta el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer como el de pulmón, labio, cavidad oral, esófago, laringe, páncreas o vejiga; produce enfermedades cardíacas o pulmonares como apoplejías, aneurismas de la aorta, asma e incluso cataratas… lo que probablemente ya sabías, ahora te lo propusiste y quieres hacerlo de verdad, porque muchos lo intentan una y otra vez y al final vuelven al vicio porque es una adicción.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud (OMS), se estima que actualmente, existen en el mundo 1,300 millones de fumadores. El número de víctimas mortales por consumo de tabaco es de 5 millones al año; si seguimos con este ritmo, la tasa de mortalidad podría duplicarse, pudiendo llegar a 10 millones para el año 2020.

foto 1

El tabaco es una epidemia mortal que puede arruinar tu vida o la de tus seres queridos. Por eso queremos ofrecerte algunos consejos alimenticios que te ayudarán a superar las ansias que sentirás cuando decidas dejar el cigarro.

  • Bebe agua ilimitadamente, jugos de frutas o leche. Es muy importante eliminar la nicotina lo más rápido posible para que no notes demasiada ansiedad los primeros días sin tabaco. Es importante que dejes el té, el café o el alcohol ya que son sustancias que estimulan tu sistema nervioso y te producirán más ganas de fumar.
  • Inyéctate altas dosis de vitaminas a través de frutas y verduras. Es muy importante que tengas en tu cocina frutas con alto contenido en Vitamina C, ya que la adicción al tabaco disminuye los niveles de las vitaminas en tu cuerpo. El kiwi, contiene grandes cantidades de vitamina C (98 miligramos cada 100 gramos), o la zanahoria, que contiene vitamina C y B, y un gran cantidad de vitamina A que ayuda a proteger nuestros pulmones. Puedes acudir a ellos cuando empieces a sentir ansiedad.
  • Intenta no comer carnes rojas y opta por los frijoles. Está comprobado científicamente que consumir mucha carne realza el sabor del tabaco, lo que provoca un mayor consumo. En cambio, las legumbres deterioran el sabor del tabaco y estimulan el tránsito intestinal por que son ricas en fibra.
  • Permítete un capricho. Muchas personas reemplazan el cigarro por antojos como el chocolate; es más beneficioso. La única recomendación es no consumirlo en exceso y realizar una rutina diaria de ejercicio. Así no te preocuparás por subir de peso, durante el tiempo que estés sin tabaco en tu cuerpo. Recuerda mantener una dieta equilibrada para no recaer en la necesidad del cigarro.

De acuerdo a la universidad de Durkein en Carolina del Norte, siempre tiene que haber en la despensa los siguientes alimentos: leche descremada, pan, fruta, lechuga, yogures descremados, huevos, patatas, infusiones, soya, pasta, queso fresco y arroz.

Si eres de aquellos que se propusieron esta meta, alimentarte según lo sugerido puede ser de gran ayuda.