Aprende A Cultivar Ajo En Casa Y Podrás Disfrutar De Sus Beneficios Siempre

El ajo es un ingrediente muy utilizado en la cocina mediterránea. Por que intensifica el sabor de las comidas y le da un sabor mucho más especial.

El ajo no solo es bueno como un ingrediente que aporta más sabor a nuestras comidas, también tiene muchas propiedades que ayudan a nuestro organismo de diversas maneras. Por lo mismo, es ideal poder cultivarlo en casa y tenerlo al alcance de la mano cada que queramos

Para realizar este trabajo no necesitar tener ningún conocimiento en agricultura ya que el proceso es muy sencillo.

el-ajo-1

Valores nutricionales del ajo

El ajo contiene muchas vitaminas que fortalecen nuestro organismo y al mismo tiempo es un alimento bajo en calorías. Es rico en manganeso, Vitamina B6, Vitamina C, selenio, calcio, potasio y un largo etcétera.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

 Consumir ajo ayuda a combatir algunas enfermedades como el resfriado común, es más, algunos estudios han determinado que incorporar ajo a nuestra dieta diaria reduciría el riesgo de enfermarse hasta en un 63%.

Fortalece el corazón

 El consumo de ajo ayuda a mantener a raya la presión arterial alta y también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón procesando el colesterol de manera eficiente.

el-ajo-2

¿Cómo lo plantamos?

 Paso 1: Rompemos la cabeza de ajo en dientes y las enterramos a unos cinco centímetros de profundidad en una tierra húmeda.

Paso 2: Nos aseguramos de que el lado más puntiagudo del diente de ajo queda hacia arriba.

Paso 3: A medida que salgan los brotes de ajo, regaremos la tierra cuando la capa superior del suelo esté seca. No se debe regar en exceso.

Paso 4: Corta las flores que nazcan para preservar el sabor del ajo.

Paso 5: Cuando la planta tenga 5 o 6 hojas ya podemos cosechar nuestros ajos.

¿No te parece genial la idea?