Aprende A Cultivar Canela En Casa ¡Es Muy Fácil Y Económico!

Si vives en áreas cálidas y húmedas, la canela se dará más fácil pues es endémica de zonas con ese clima. La canela es muy rica, no entrega calor y alivio cuando hace frío, por lo que es una infaltable en nuestra cocina.

El árbol de la canela no necesita muchos cuidados, e incluso puede vivir dentro como fuera de la casa y se adapta muy bien a las macetas que tengas. La planta llega a medir 15 metros de alto, pero si la quieres tener en interior puedes mantenerla a 120 centímetros y podrá sobrevivir bastante bien.

Cómo plantar el árbol de la canela

cultivar canela 1

Podemos plantarla usando esquejes o semillas. Si usamos esquejes, necesitaremos 1 rama sana que plantar y dejar que crezca raíces. Pero si usamos semillas, las debemos poner en un macetero con tierra, dejándolo en algún lugar con sombra y riego regular.

En tan sólo 4 meses las plántulas ya habrán crecido y se deben plantar en el sitio definitivo. Para ésto, debes tomar en cuenta que mientras más grande sea la maceta, más crecerá el árbol pues se adapta al contenedor.

Ponga las plantas en una zona cálida pero donde no les llegue el sol directamente. Riegue de forma regular pero nunca excesivamente, para que las raíces no se pudran.

En 2 o 3 años saldrá la primera de las cosechas, que luego se podrán repetir cada 2 años. Quizás parezca demasiado tiempo, pero es mucho menos de lo que se demoran en ser cosechados muchos otros frutos.

cultivar canela portada

Puede cortar el árbol para que no crezca tan alto. Si lo tiene en el jardín, tenga cuidado pues puede llegar a alcanzar varios metros.

Cuando las ramas superen los 3 metros y haya un color violáceo a 5 metros del tronco principal, se pueden cortar la ramitas. Si hace ésto cada 2 años, vuelven a crecer brotes.

Saque las cortezas de las ramas y de ahí quite la canela. Si se le hace complicado, basta remojarlos un poco y secar la arte que desea sacar.

Siempre coma la parte de afuera, jamás la del centro.

cultivar canela 2

Guarda la canela en alguna parte fresca y seca. mucho mejor si la pone en frascos tapados pues si queda expuesta al aire, perderá sabor y aroma.

 

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!