Aprende A Escoger Un Plátano Saludable Y Nutritivo

Las frutas de color amarillo nos proporcionan pectina, un tipo de fibra y mucho potasio, fundamental para la generación y transmisión de impulsos nerviosos e importante para preservar el buen estado de los músculos. También intervienen en la cantidad de agua en el cuerpo, nos entregan magnesio, vitamina C y B6, son ricos en antioxidantes y proporcionan protección contra los raciales libres.

Los plátanos son las frutas más consumidas en el mundo. Por lo que es importante saber elegirlo al momento de comprarlo.

plátano 1

 

Estos son 7 tipos de plátanos que podrías llegar a ver en cualquier lugar en donde consigas tus plátanos. Son muy distintos entre sí, pero solo algunos son los indicados para consumir.

plátano 2

 

Solo las opciones 5, 6 y 7 son los plátanos saludables, ya que las manchas oscuras no significan que están en mal estado, si no todo lo contrario, entre más oscuro es porque contiene mayor cantidad de células inmunológicas defensivas, las que son responsables de producir TNF Alfa, un sustancia vital para combatir el cáncer.

Estas son las 10 propiedades más importasen del plátano:

1.- Ayudan a reducir la presión arterial

2.- Son una excelente fuente de energía

3.- Reducen la hinchazón

4.- Combaten la depresión

5.- Regulan la temperatura corporal

6.- Ayudan a regular el tránsito intestinal

7.- Reduce las molestias del Síndrome Pre Menstrual en las mujeres

8.- Preserva el buen estado mental y la memoria

9.- Regula los niveles de estrés

10.- Previene la aparición de úlceras gástricas

plátano 3

 

El plátano te aporta entre 80 y 100 calo´rias por cada 100 gramos que consumas, es ideal para sentirte lleno por más tiempo y no caer en tentaciones de exceso de azúcar o comida rápida.

La mejor forma de consumirlo es como fruta fresca, pero también puedes incororarlo a batidos, postres y ensaladas de frutas.

 

¿Y tu consumes plátanos a diario?

Compártelo con tus amigos.