Berenjenas Rellenas De Verduras, Atún Y Huevo ¡Te Encantarán!

Prepárate para aprender a innovar con el uso de las berenjenas, ya que no sólo se pueden rellenar los zapallitos o zuchinis, también llamados calabacines. Esta receta trae a las deliciosas berenjenas rellenas de verduras y mucho más:

Ingredientes 

Berenjenas, 2 unidades

Puerro  1

Zanahoria 1

Pimiento verde  1

Cebolla, 1

Ajo, 2 dientes

Uvas pasas 20 unidades

Aceite de oliva, sal, pimienta blanca, orégano

Atún en aceite de oliva, 80 gramos

Huevos 2

Queso Mozarella, 100 gramos
Preparación:

Encender el horno y a 180ºC. Lavar y cortar finamente las verduras (cebolla, ajo, pimiento, puerro y zanahoria) para hacer un sofrito a fuego medio. Agregar sal, pimienta blanca y orégano.

2

Mientras se hace el sofrito, lavar y cortar las berenjenas a la mitad, como en la foto.

4

Quitar la carne cuidadosamente para que quede hueca y así servirá para luego poner el relleno dentro.  Agregar sal. Reservar el interior de la berenjena, es decir, lo que hemos extraído.

5

Poner las 4 mitades de berenjenas vaciadas sobre una fuente con aceite para que no se peguen. Llevar al horno unos 20 minutos. Mientras se cocinan al horno las 4 mitades y revolvemos de vez en cuando el sofrito, cortamos en trocitos pequeños la carne de berenjena que sacamos del interior de éstas. Después de 15 minutos que lleve el dofrito al fuego, agregar el interior de las berenjenas a ese sofrito y poner un chorrito de agua (5 cucharadas soperas). Dejar que se cocine 15 minutos más. Ya va tomando forma.

3

Guíate por las fotografías.

6

Para terminar el sofrito, poner las uvas pasas y dejar cocinar 2 minutos más. Cuando se haya hecho el sofrito, agregar la mitad del queso mozarella y revolver. Añadir los 2 huevos batidos al relleno.

7
Sacar del horno las 4 mitades de berenjenas y las rellenar. Poner el resto del queso mozarella encima de cada mitad de berenjena. Llevar 15 minutos más al horno.

8

Acá están, el resultado es 4 porciones de berenjenas que podemos comer en el momento o también guardarlas y comerlas luego, porque acepta muy bien un recalentamiento en el horno. Se ven magníficas.

9

Ya dan ganas de hacerlas, ¿no? Comenta y comparte esta exquisita receta.