Cómo Ahorrar Plantando Tus Propios Cebollines ¡Y Al Alcance De Tu Mano!

Con este fácil proyecto podrás comenzar tu propia parcela de cebollines en tu misma cocina, y al mismo tiempo que ahorras dinero y los tienes frescos, siempre a tu alcance.

El procedimiento es muy fácil y no necesitarás tierra para macetas ni ensuciarte las manos, tan solo debes seguir estos simples pasos para hacerlo.

1

 

Instrucciones

1. Cuando estés cortando cebollas verdes, guarda los extremos blancos en los que estén los trozos de raíz, colócalos en un pequeño frasco de vidrio y complétalos con agua, cubriendo la base de los mismos, como en la imagen siguiente.

2

 

2. Debes colocar el recipiente en un lugar soleado y dentro de unos días deben salir brotes de las bases del cebollín, mantén las raíces cubiertas con agua a medida que crezcan y después de unos 3 días, las cebollas verdes empezarán a verse como en las fotos.

3

 

3. Luego de una semana aproximadamente, podrás comenzar a cosechar y para esto, debes retirar una cebolla verde de la jarra, corta el extremo (al igual que lo hiciste en el primer paso), enjuaga delicadamente las raíces y colócala de nuevo en un recipiente de vidrio, poniendo agua nueva. Van a seguir creciendo y creciendo, tanto como quieras.

4

Si es e tu gusto, puedes probar haciéndolo dentro de una botella plástica grande, y para esto, crea capas de cebolla y tierra y haz agujeros para que el cabo de las cebollas sobresalgan, verás cómo florecen tus cebollines.

5

 

¿Te gustó la idea?

Comparte