La Granola Perfecta Debe Tener Los Siguientes Ingredientes

La granola se ha convertido en parte de nuestra dieta, sus beneficios, además de su bajo contenido calórico la hacen un alimento ideal para dietas y comidas saludables. El problema es que se ha vuelto tan famosa que distintas marcas del mercado han creado sus propias versiones y lo saludable ha quedado de lado. Es por ello que queremos enseñarte cómo preparar tu propia granola en casa y también te diremos lo que no puede faltar en ella.

¿Qué es la granola?

Existen muchas variedades, pero para que la granola sea granola debe contener diversas nueces, copos de avena, miel y distintos frutos secos que se hornean hasta que queden crujientes.

¿Cómo hacer la mejor granola?

Como se dice “en gustos no hay nada escrito”; sin embargo, podemos enseñarte una forma de hacerla que te asegurará una buena nutrición y una fuente excelente fuente de energía. A continuación te diremos cómo prepararla paso a paso:

1. Granos

Debes usar tres tazas de granos que más te gusten, la versión clásica contiene avena, pero puedes jugar con la receta y mezclar centeno, trigo, etc.

2. Nueces

Una taza y media será suficiente, y por fortuna, tienes una gama enorme para elegir, como por ejemplo: cacahuates, pistachos, almendras, avellanas o una mezcla de todas.

foto 1

3. Endulzante

En esta parte es donde aparece la miel, ya se de maple o de abeja para que sea más saludable.

4. Aceite

Este ingrediente no puede faltar porque ayuda a que no se queme, no se pegue y le da una textura suave y agradable. Lo recomendable es media taza de aceite de oliva.

5. Sal

Las mejores granolas tienen un sabor entre dulce y salado, por eso se le debe incluir una cucharadita de sal a tu receta. De esta formas lograrás que resalten todos los sabores que haz mezclado.

6. Mezcla

Mezcla todos los ingredientes secos y después añade de a poco los líquidos para que te quede una masa uniforme.

foto 2

7. Al horno

Extiende la masa en un recipiente largo y déjalo en el horno por media hora y a 180º C.

¿Por qué conviene hacer tu propia granola?

No tiene ninguna complejidad hacer tu propia granola, además puedes mezclar los granos y frutos secos que más te gusten y aporten más beneficios a tu salud:

  • Es más sabrosa, ya que puedes hacerla a tu gusto e incluir cualquier ingrediente, algunos incluso añaden tocino o crema de cacahuate
  • Es muy fácil de preparar, te demorarás menos que yendo a al supermercado a comprar una
  • Es  más económico que comprar la granola preparada, y de seguro tienes todo lo que necesitas para prepararla en casa
  • Toda tu casa quedará con un aroma exquisito.

foto 3

Tips

  • Si quieres que tu granola sea más saludable agrega un par de cucharadas de quínoa
  • Agregar coco rallado intensifica el sabor y se fusiona muy bien con los otros ingredientes, al igual que la piña deshidratada
  • Jamás uses frutas cortadas en trozos muy grandes, procura que siempre sean pequeños, así la mezcla queda más espesa y densa
  • Si te gusta lo cítrico, agrega ralladura de limón o naranja
  • Si quieres que quede un poco aun más sabrosa, te sugiero añadir un poco de canela, vainilla, jengibre o nuez moscada

Creo que desde ahora prepararé mi granola en casa siempre.