Lee Esto Y Sabrás Cómo Elegir La Piña Perfecta

La piña con su sabor y dulzura nos hace pensar en las playas del Caribe. Con esta fruta se pueden preparar muchísimas comidas y postres  y es el ingrediente que le da ese toque infalible a cualquier ensalada de frutas.  Sus desventajas con que no es una fruta económica y muchas veces nos llevamos una gran decepción al comprar una piña verde o peor aún…que ya está demasiado madura.

En este artículo queremos entregarte algunas pistas para saber elegir una piña madura, en su punto justo para poder prepararla a tu gusto.

1

 

Su aroma

Este es uno  de los principales atributos de cualquier piña, ya que su olor deberá ser suave y dulce. Si llegas a sentir un olor a fermentación, no la lleves. Tampoco la compres si notas que tiene un toque alcohólico o avinagrado y nunca olvides que debe permanecer a temperatura ambiente.

Su textura

Para saber qué tan madura está la piña, debes sostenerla con la mano para tomarle el peso y ésta debe sentirse pesada para  su tamaño.  Toma otra piña con la otra mano y compara los pesos. Mientras más pesada sea, más jugosa estará por dentro. Posteriormente aprétala y comprueba si cede al tacto o no, si es así, es la piña indicada.

2

Sácale algunas hojas

Las hojas de la parte superior te darán la pauta de cuán madura es la piña, pues debes tirar una de las hojas y si la arrancas sin mucha resistencia, quiere decir que está madura. Si la sacas con demasiada facilidad, puede ser que esté podrida o que esté comenzando a echarse a perder.

Manchas o moho

Las piñas son de color dorado o amarillo; sin embargo, a veces presentan una coloración verdosa que no nos dice nada acerca de su madurez. Ten en cuenta que no debes guiarte por los colores, pero presta atención a que la superficie no tenga manchas o moho, si es así, déjala.

3

La forma también es importante

Las piñas deben tener los bordes redondeados y sus ojos deben ser geométricos  con los centros con pinchos.

Si sigues estos consejos para saber si una piña está madura, evitaras muchos problemas al comprarlas, porque no se pueden abrir ni probar como si fueran uvas, por ejemplo.

Con estos pocos consejos podrás tener una idea de la piña que estás llevando a casa es la indicada.

 

¡Comparte estos simples consejos y ayudarás a mucha gente!