Cómo Hacer Una Masa De Pizza Casera ¡Te Tomará Sólo 20 Minutos!

La base de la pizza es algo fundamental: debe tener el grosor, la textura y el sabor perfecto para sustentar al resto de los ingredientes. Y aunque parezca una tarea para especialistas, a continuación te demostraremos que hacer tu propia masa de pizza es más fácil de lo que piensas.

La base para la pizza perfecta es sencilla y no necesita experiencia previa ni haber amasado antes. Pruébala y renunciarás para siempre a esas bases de pizza congeladas, envasadas o refrigeradas.

 

Ingredientes

  • 400 gramos de harina

  • 1 sobre de levadura de panadero

  • 150 ml de leche

  • 3 huevos

  • 50 gramos de mantequilla

  • Una pizca de sal

 

Preparación

En un bol, mezclamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con la harina, los huevos, la levadura y la sal.

Añadimos la leche y amasamos pacientemente, hasta obtener una masa consistente y elástica.

Ya integrados todos los ingredientes, formamos una bola, espolvoreamos la masa con harina, la envolvemos en film plástico y la dejamos reposar en la nevera por unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, espolvoreamos con harina la encimera donde amasaremos y, usando un rodillo enharinado, la estiramos hasta dejarla lo más fina posible y con la forma redonda típica de la pizza (aunque la forma también puede ser rectangular o de la forma que se te ocurra).

Es normal que, mientras estiramos la masa, ésta parezca encoger debido a la temperatura y la red de gluten. No es necesario hacer esas acrobacias estereotípicas, como tirar la masa al aire: basta estirarla con paciencia usando el rodillo.

Finalmente cubrimos la base de nuestra pizza con dos o tres cucharadas de tomate triturado, le espolvoreamos queso mozarella y ponemos los ingredientes principales a elección encima. Algunas ideas: jamón, tocino, chorizo, setas, tacos de pescado, etcétera.

masa pizza 1

 

Con las cantidades indicadas, obtendremos dos o tres bases de pizza. Si no las vas a usar todas inmediatamente, puedes guardarlas en el congelador.

La preparación no tomará más de 20 minutos, sin contar el tiempo de reposo de la masa.

Acá hay un breve video explicando el proceso, por si te quedan dudas:

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!