10 Condimentos Que Ayudan A Desinflamar Tu vientre

Es muy común que las personas sufran de inflamación abdominal y a veces es un problema constante. Afortunadamente para aliviar los síntomas existen alimentos que desinflaman el vientre y entre ellos están los condimentos.

Los condimentos no solo realzan el sabor de las comidas, algunas especias, pueden mejorar la digestión al estimular el fuego estomacal, lo que se traduce en una mayor producción de enzimas y el correcto tránsito intestinal”, señala Nadya Andreeva, especialista en alimentación consciente y autora del libro “Happy Belly”.

Dentro de los mejores condimentos que pueden ayudarte a desinflamar tu vientre están los siguientes:

1. Comino

Promueve la absorción sana de los alimentos y la posteriormente eliminación de las toxinas del tracto digestivo. Masticar las semillas después de comer es de gran utilidad para eliminar el exceso de aire en el vientre.

2. Aceite de oliva

Seguir una dieta rica en aceite de oliva e ingredientes que contengan omega 3, como el pescado, disminuye la inflamación y también sirve para mejorar las lesiones del colón, afirma Angel Gil, investigador de la Universidad de Granada.

foto1

3. Curcuma

Este condimento estimula la producción de bilis, por lo cual ayuda a mejorar la digestión, según la University of Maryland Medical Center. Al consumir uno a tres gramos al día, reducirás el riesgo de sufrir los gases que provocan la inflamación.

4. Vinagre de manzana

Es reconocida por su poder depurativo intestinal, combate el estreñimiento y su contenido de ácido acético elimina las bacterias que producen los gases estomacales, además mejora la digestión. Puedes incluirlo en tus alimentos, o beber un vaso de agua con una cucharadita de aceite de manzana todas las mañanas.

5. Hinojo

Tiene propiedades antiespasmódicas y estimula la producción de jugos gástricos. Por lo tanto, es excelente para combatir la inflamación causada por calambres menstruales, indigestión ola ingesta excesiva de comida.

6. Menta

Esta hierba favoreces las funciones gastrointestinales, de esta manera los alimentos serán absorbidos y expulsados de tu organismo más rápido. Además mejorará el funcionamiento del metabolismo y eliminarás grasas, desinflamando tu vientre.

foto2

7. Quínoa

Ayuda a mejorar el tránsito intestinal debido a su bajo nivel de prolaminas, la causante de la inflamación, y alto contenido de fibra, de acuerdo con la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

8. Cilantro

Contiene un aceite esencial rico en linalol, principio activo que le otorga al cilantro su propiedad eupéptica, la cual facilita la digestión. También ayuda a eliminar los gases y la flatulencia ocasionada por la inflamación.

9. Hierba de limón

Disminuye la inflamación porque favorece el tránsito rápido de los alimentos a través del estómago y libera enzimas que descomponen los alimentos para una absorción correcta. Puedes agregarlo picado en tus platillos; sin embargo, al cocinarlos es más que suficiente.

foto3

10. Jengibre

Reduce la inflamación ya que sus componentes trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, indica el National Institutes of Health. Se recomienda consumir 250mg de jengibre, cuatro veces al día.

Ahora ya sabes qué puedes hacer cuando sientas tu vientre inflamado.