Conoce Los Increíbles Efectos En Tu Organismo Cuando Bebes Jugo De Pasto De Trigo

Como muchos ya lo saben, la clorofila es un compuesto químico presente en las plantas, responsable de darles el color verde a la mayoría de los integrantes del reino vegetal, además de ser clave junto con la luz, para realizar el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

Este compuesto es también conocido como “la sangre de las plantas”, ya que curiosamente su estructura molecular se asemeja a la de la sangre humana, con la única diferencia que la hemoglobina está compuesta principalmente por hierro y la clorofila por magnesio.

1

 

La clorofila tiene múltiples propiedades terapéuticas:

  • Purifica la sangre.
  • Combate la anemia.
  • Es rejuvenecedora y vitalizante.
  • Estimula al sistema inmune.
  • Ayuda a tratar la sinusitis, el reuma y las erupciones cutáneas.
  • Normaliza la presión sanguínea.
  • Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos.
  • Combate el estreñimiento.
  • Combate los malos olores, tanto del cuerpo como de la boca, gracias a las sales de magnesio que contiene.
  • Es anticancerígena, ya que ayuda a eliminar toxinas que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos.
  • Tiene un alto contenido de vitaminas A, E y C, que la convierten en un potente antioxidante y también en un efectivo antiinflamatorio.

2

 

El pasto de trigo o “Wheatgrass” es un germinado de trigo compuesto por 19 tipos de aminoácidos, más de 90 minerales, cerca de 30 enzimas y un 70% de clorofila. Es considerado un súper alimento por la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Además, puede ser consumido por celíacos, ya que a pesar de ser trigo no tiene gluten porque está en estado de semilla.

 

¿Cómo germinar Wheatgrass en casa?

3

1. Procura que las semillas sean de origen orgánico y, cuando las tengas, ponlas en remojo durante toda una noche (entre 6 y 12 horas).

2. En una bandeja o similar que tenga 3 ó 4 cm de profundidad pon una mezcla de tierra y humus de lombriz o compost orgánico.

3. Esparce las semillas sobre la tierra. Luego, haz un poco de presión con la mano para enterrarlas un poco en la tierra y riégalas con un pulverizador.

Ponla cerca de una ventana pero procura que el sol le de de forma indirecta. Además, debes mantener siempre la humedad, ya que si falta agua el pasto será delgado, se pondrá amarillo y no servirá. Cuando tu hierba alcance los 15 centímetros, córtala y úsala.

 

¿Cómo consumir pasto de trigo? 

Hay distintas maneras de consumir Wheatgrass, pero la más recomendada es cortar unas cuantas hojas del trigo que vayamos a usar, ponerlo en la licuadora y añadirle un par de naranjas exprimidas para obtener un jugo ideal para tomar en ayunas, que nos brindará toda la energía necesaria y vitaminas para disfrutar del día.

 

¿Incluirías este pasto en tu dieta?
FUENTES: La Bioguía