Diferencias Y Similitudes Entre Los Millennials Y Sus Padres Cuando Se Trata De La Cocina

La generación del milenio está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000.Internet, el móvil, los medios sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado.

Los Millennials son la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y  demandas. Ya te imaginarás que la cocina es un mundo totalmente distinto al que ven las personas mayores y cuando se trata de cocinar tienen sus propias técnicas, tipos de alimentos, etc. A continuación verás algunas diferencias entre esta nueva generación y la anterior.

#1 Los millennials quieren saber de dónde vienen los alimentos.

1

Mientras que los millennials se interesan por la fuente de sus alimentos y quieren saber de dónde vienen, sus padres están más preocupados por su valor nutricional. Los padres de los millennials invierten más tiempo en saber cómo los diferentes alimentos ayudan a su salud en general.

#2 Los millennials prefieren los sabores exóticos

2

De acuerdo a las encuestas, el 90% de los millennials prefieren los sabores exóticos, prefiriendo la cocina fusión de inspiración internacional. Y así como crean una tendencia la hacen desaparecer tan rápido como surgió adhiriéndose a la siguiente.

#3 Ambos prefieren los blogs a los libros de cocina

3

Algo en lo que tanto los millennials como sus padres están de acuerdo, es en que los blogs para ellos son más populares que los libros de cocina. E incluso 1/3 de los norteamericanos recurren a las redes sociales (Pinterest y Facebook) para encontrar sus recetas favoritas.

#4 Los millennials prefieren los alimentos orgánicos

4

Mientras que solo el 15 % de la generación de sus padres consumen alimentos orgánicos, esta tendencia es el doble de popular entre los millennials, que consumen un 30% de alimentos orgánicos.

#5 Comer en casa es importante para ambos

5

Mientras que entre los millennials el 35 % se considera un conocedor de alimentos gourmet y un 47 % prefiere cocinar en casa para ahorrar dinero, el 81 % de los padres prefieren comer en casa, de los cuales más de la mitad comen solos.

¿Qué opinas de esta nueva generación?