El Líquido Rojo En La Sangre No Es Sangre… ¿Lo sabías?

Al momento de cocinar es muy difícil imaginar que ese líquido rojo que sale de la carne no es sangre. Pero, ya sea que la carne éste escurriendo esto y te de asco o quizás despierte tu lado carnívoro, vale la pena saber de qué está hecha en realidad esta “sangre.

De acuerdo con un nuevo vídeo de Tech Insider, éste líquido no se trataría de sangre. Sino que es una mezcla de mioglobina, proteína que se ecuentra en el músuculo animal, y agua. Por ende, si compras carne de res fresca en el supermercado este líquido rojo no suele estar presente en la comida, ya que se debe a que el líquido es un bioproducto del proceso de refrigeración.

 

El agua en la carne hincha como cristales de hielo, dañando las células musculares que le rodean, derivando en la liberación de la mioglobina. Esta proteína es abundante en los animales que tienen músculos muy activos y se torna roja con el oxígeno.

Esto también explica por qué no encuentras ese líquido rojo en los productos de aves. Pero en el ganado, que pasa mucho tiempo soportando su gran peso se genera, incluso los atletas de alto rendimiento, como los maratonistas, pueden llegar a presentar esa tonalidad roja en los músculos.

 

Así que ahora ya sabes qué es ese líquido rojo que sale de la carne, para la próxima vez que cocines. Comparte esta nota con tus amigos.