El Vinagre Es La Mejor Opción Para Tu Jardín. Cuando Lo Sepas Irás Corriendo A Comprar

Tenemos la certeza de que los productos químicos y toxinas que éstos contienen son lo último con lo que quieres cuidar tus plantas de jardín. Hoy en día, el mercado ofrece miles de pesticidas químicos y fertilizantes. Aunque estos son muy económicos, son definitivamente nocivos para el medio ambiente, sin dejar de mencionar su efecto perjudicial sobre la salud del ser humano, es por eso que el vinagre es la mejor opción para los jardineros que buscan un producto que respete el medio ambiente al ser fácil de conseguir y seguro. El vinagre de alcohol blanco tiene numerosos usos en el jardín. Se puede encontrar en cualquier tienda y además de económico es seguro para toda la familia. El día de hoy hemos reunido los beneficios:

  1. Aleja los gatos y las plagas

Los roedores, topos, perros, gatos y conejos odian el olor del vinagre. Así, que si el gato de tu vecino ama tu jardín, sólo con rociar un poco de vinagre blanco en aerosol alrededor de la zona no volverá más.

2.  Limpiar maceteros de barro 

Las macetas de barro son excelentes ya que mantienen la tierra húmeda y protegen las raíces durante los días calurosos de verano. No olvidemos el hecho de que éstas hacen tu tu jardín luzca  hermoso.

3. Repelente para las hormigas

El vinagre blanco es el mejor insecticida orgánico. Rociar las zonas afectadas, y las hormigas desaparecerán. Rocíe otra vez después de pocos días, y usted nunca más verá una hormiga en ese punto.

4. Eliminar la mala hierba

Recomendamos rociar vinagre blanco puro en las paredes o puentes para deshacerse de la mala hierba. Quedará todo limpio.

5. Deshacerse de los insectos del jardín

Se debe combinar tres partes de agua, una parte de vinagre y una cucharadita de algún lavalozas en un envase con atomizador. Agitar el contenido y rociar en el jardín.

6. Deshacerse de moscas de la fruta

Combinar media taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de miel, una taza de agua y un cuarto de taza de azúcar. Transferir el líquido al contenedor de su elección y colgar en el árbol frutal. Las moscas de la fruta atacarán el líquido y quedaran atrapadas en esta solución.

7. Eliminar el óxido de las herramientas de jardín

Poner vinagre sin diluir en las herramientas. Se debe rociar con el vinagre o sumergirlas durante unos minutos. A continuación todo lo que tienes que hacer es enjuagar muy bien.

8. Lucha contra el hongo

Si tus plantas no crecen bien o tiene manchas oscuras en sus tallos y hojas, probablemente estan infectadas  con un hongo o moho. El vinagre blanco te ayudará a deshacerse de ellos.

1

Sólo se debe añadir 2 cucharaditas de vinagre al té de manzanilla preparado. Rociar la mezcla en sus plantas y asunto solucionado.

9. Rosas requieren diferentes técnicas

Añadir 3 cucharadas de vinagre de manzana a 4 litros de agua. Rocie odas tus rosas para deshacerse del hongo.

10. Elimina los caracoles

El vinagre blanco mantendrá alejados a los caracoles de tu jardín.

11. Germinación de la semilla

En primer lugar, frotar las semillas con papel de lija grueso. Hacerlo la noche antes de plantarlas, luego preparar una solución con 500 ml de agua tibia, 125 ml de vinagre y un chorro de detergente líquido. Remojar las semillas en ella. Están listas para sembrarse ahora.