En 10 Minutos Puedes Hacer Madurar Los Aguacates Verdes

A muchos nos ha pasado que en más de una ocasión hemos deseado acompañar nuestra comida con un delicioso aguacate o hemos querido preparar un rico guacamole y nos encontramos con que todos los aguacates están verdes.

Hoy te contamos una manera sencilla para hacer que los aguacates maduren en tan sólo 10 minutos y puedas preparar tu plato preferido.

1

¿Qué vas a necesitar?

  • Papel aluminio
  • Los aguacates

2

¿Qué debes hacer?

Primero, envuelve el aguacate, o los aguacates, en papel aluminio. Seguido, debes ponerlos en el horno a 90°C y dejarlos por 10 minutos o lo que tome a que el aguacate se suavice. Cuando ya lo sientas suave, aún en el papel aluminio, los metes al refrigerado a que se enfríen ¡y listo! Otra opción es utilizar periódico y hacerlo en el microondas.

3

Lo que sucede es que con el calor, el aguacate produce pequeñas cantidades de gas etileno que dentro del papel aluminio acelera su maduración. Sólo debemos ser cuidadosos de no dejar el aguacate demasiado tiempo en el horno, por eso es a una temperatura baja. Y así de sencillo tenemos nuestra deliciosa fruta perfecta para comerla.

4

 

Esperamos que este consejo te sea útil y que lo compartas con tus amigos.