¿Lavar O No Lavar Estos Alimentos? Acá Te Lo Mostramos

Existen alimentos que no debieses lavar jamás y otros que sí, claramente, siempre lo hemos hecho mal.

Para poder mantener la higiene en nuestra cocina, debemos poner atención a lo que nos indican los expertos y no se trata solamente de lavar bien los utensilios, las manos y los elementos que usaremos en la preparación.También, debemos saber qué ingredientes se lavan y cuáles no. Es muy importante para nuestra salud y la de nuestra familia saber distinguirlo.

1-1

 

Estamos tan equivocados con respecto al pollo… todos creen que lo correcto es lavarlo para deshacerse de todas sus bacterias. Sin embargo, al trasladar  y poner el pollo en el lavaplatos  lo único que logramos es aumentar la contaminación cruzada.  Sí, ya lo sabes, no debes lavar el pollo o tu lavaplatos y todas las superficies que sean salpicadas con el agua que toca el pollo, se llenen de bacterias. Olvídate de trasladar el pollo de allá para acá, sólo ponlo a cocinar y estarás a salvo.

2-2

 

Lo mismo pasa con los huevos, entonces, evita lavarlos para no contaminar otros alimentos. Los huevos acarrean muchas bacterias en su cáscara y si los lavas, traspasas dichas bacterias a otras superficies y por ende, a otros alimentos.

3-3

 

Acá vamos de nuevo, básicamente es la misma explicación para estos tres alimentos, ya que el pescado es un elemento que posee muchas bacterias en su piel y superficie en general. Ya no debes poner el pescado bajo el agua del lavaplatos, de lo contrario, estarás aumentando la contaminación cruzada.

 

Estos alimentos debes lavarlos siempre:

1. Las latas

4-4

 

Exactamente lo que nunca hacemos es lo que siempre deberíamos hacer para evitar que toda nuestra cocina se contamine con bacterias, ya que no tenemos idea de dónde ha estado nuestra aparentemente inofensiva lata . Es obvio que en su interior puede estar en perfectas condiciones, pero no se puede decir lo mismo del exterior o el etiquetado. Entonces, para mantener el cuidado de la salud de tu familia, empieza a lavar las latas que utilizas al cocinar.

2. Las frutas y verduras con cáscaras comestibles

5-5

 

Para evitar que te enfermes o contagies de cualquier enfermedad, lava muy bien todas las frutas cuya cáscara consumirás. Esto sí no es una novedad, pero quizás se te olvide de vez en cuando poner la fruta bajo el chorro de agua.

3. Las frutas y vegetales con cáscaras NO comestibles

6-6

 

A puesto a que esto no lo haces, porque piensas que al momento de pelarlas, las bacterias se irán con la cáscara…pero NO .  Bueno, acá te contamos que de todas formas te enfrentas a la posibilidad de contagiar con las bacterias de la cáscara lo que está en su interior y todo tu trabajo habrá quedado en nada.

 

¿Lavas usualmente tus alimentos?