Si Deseas Mejorar Tu Tránsito Intestinal Esto Es Lo Que Debes Desayunar

El desayuno es la comida más importante del día pero, dependiendo de lo que comamos, nuestro sistema digestivo responderá de una manera u otra durante el día. Por lo tanto, alimentarnos adecuadamente por las mañanas puede evitar que suframos hinchazón y meteorismo.

Para tengas un tránsito intestinal bueno y saludable te mostraremos una lista de alimentos que puedes desayunar y dejar feliz a tu intestino.

Avena con fruta

desayuno-y-digestion-1

El salvado de avena contiene más fibra que los copos de avena. Se recomienda tomar el salvado de avena con leche, miel y frutas. La avena además, contiene ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio.

Pomelo con yogur

El pomelo es un quemador de grasa que equilibra el azúcar en la sangre y la insulina. Mezcla esta fruta con la proteína del yogur o con huevos para sentirte satisfecho por más tiempo.

Kiwi

El kiwi con tiene más fibra por onza que el plátano. También tiene casi la misma cantidad de vitamina C que una naranja, y un alto contenido de potasio y cobre. En un estudio citado por Health.com, se descubrió que comer dos kiwis al día disminuye el estreñimiento en personas con síndrome del intestino irritable. Es recomendable consumirlo por que el alto contenido en fibra del kiwi es beneficioso para la digestión.

Semillas de chía

desayuno-y-digestion-2

El desayuno ideal que puedes preparar son 3 cucharaditas de chía, 3/4 de taza de leche, 2 cucharaditas de miel, 1 plátano cortado en rodajas y unos trozos de mango fresco. Deja las semillas de chía en remojo en la leche y la miel en el refrigerador durante la noche, y en la mañana solo tendrás que agregar la fruta.

Este desayuno promueve un buen tránsito intestinal y sus contracciones musculares. Esto se debe a que las semillas de chía son ricas en magnesio, que suaviza el tejido muscular de las paredes intestinales.

Papaya y piña

La papaya contiene una encima llamada papaban y la piña otra conocida como bromelina, que juegan un papel muy importante en la digestión de proteínas, explica. Este desayuno ayuda a la salud digestiva, añade papaya, piña y kiwi a la licuadora y tendrás un delicioso zumo.

Yogur probiótico

Las bacterias del yogur probiótico son grandiosas para el sistema digestivo. Se recomiendan comer un yogur probiótico todos los días durante 4 semanas, para ver los resultados.

Infusión de hierbas en lugar de café

desayuno-y-digestion-3

La cafeína, al igual que los refrescos y otras bebidas con gas, pueden aumentar la probabilidad de sufrir acidez. Para tener una buena digestión y evitar la hinchazón, reemplaza el café por una infusión de hierbas. Sin embargo, si no puedes pasar el día sin consumir cafeína, bebe tan solo un par de tazas al día.

Manzana

Una manzana al día puede hacer mucho más que mantenerte alejado del médico. Las manzanas poseen una serie de beneficios digestivos, que incluyen la reducción del estreñimiento y la mejora de la sensación de saciedad. La pectina de las manzanas también es útil para promover las bacterias buenas de nuestro intestino.

¿Te animas a probar estos desayunos?