8 Mitos Sobre La Cerveza Que Hemos Escuchado Siempre Y Son Falsos

La cerveza es muy consumida por su cuerpo, su sabor y lo refrescante que es, en especial en días de calor, y probablemente encontremos una botella o lata en la mayoría de los hogares. Tal vez por su popularidad se han creado mitos, atribuyéndole propiedades que no posee, tanto negativas como positivas

La siguiente lista revelará la verdad sobre esos mitos. Así podrás quedar como todo un experto en la materia en las reuniones con amigos y familiares.

1. Mientras más oscura es la cerveza más alcohol tiene

Absolutamente falso. El color de la cerveza depende de qué tan tostada esté la malta con la que se produce la cerveza, no tiene nada que ver con su grado alcohólico.

foto 1

2. La cerveza engorda

Falso. La cerveza es bastante nutritiva y contiene 90% de agua. Lo que hace que engordemos no es la bebida en sí, sino los bocadillos y comidas con las que acompañamos esta bebida, los que por lo general son ricos en grasas.

3. Las mujeres embarazadas no deben beber cerveza

No es 100% cierto, ya que si se ingiere moderadamente o una cerveza baja en alcohol, incluso puede ser beneficiosa. Esto se debe a que su alto contenido en malta genera una mayor producción de leche durante la lactancia.

4. Las mejores cervezas se embotellan en vidrio verde

Este mito y corresponde a un tema histórico. Después de la Segunda Guerra Mundial,  el vidrio transparente y el ámbar eran muy escasos, así que se comenzó a utilizar el vidrio de color verde. Por esta razón las cervezas importadas eran botellas de color verde, y desde ahí que se comenzó a rumorear que las de envase verde eran mejores.

foto 2

5. La cerveza cura la resaca

Esto es totalmente falso, es más, ocurre lo contrario. Como la resaca es el resultado de la deshidratación y la dificultad del hígado para procesar las sustancias tóxicas, no es para nada recomendable beber más alcohol para recuperarnos de las molestias.

6. La cerveza light tiene menos alcohol que la lager

Esto no tiene relación con la cantidad de alcohol o el tipo de cerveza. La diferencia está en que la cervezas light tienen menos calorías que las normales, debido a que el grado alcohólico se adquiere durante los procesos de fermentación.

7. Todas las cervezas se deben servir heladas

A pesar en la mayoría de los lugares donde encontramos cervezas, estas se encuentran refrigeradas, es solo un mito que difundió las grandes compañías para que, en especial las cervezas claras, sean más refrescantes y ayuden a quitar la sed. Sin embargo, los sabores de las cervezas resaltan mucho más cuando están levemente frías o  a temperatura ambiente, especialmente las oscuras.

foto3

8. La cerveza mata neuronas

Se han llevado a cabo diversos sobre este tema y aunque no las mata realmente, sí las deteriora y afecta su función cerebral. Por ello el consumo excesivo puede producir atrofia cerebral, daños en las funciones corporales y reducción en el tamaño del cerebro, lo que puede generar una embolia o  Alzheimer.

Entonces, no tiene nada de malo disfrutar una cerveza para refrescarse en los día calurosos.