Prepara Estas Deliciosas Paletas De Chocolate Ideales Para Los Niños

El helado es consumido en todo el mundo sin importar la estación en la que se esté. Por supuesto, es delicioso refrescarse en verano con una rica porción pero muchas personas no dejan de disfrutarlo durante el invierno.

Generalmente, los venden envasados en kioscos y supermercados contienen gran cantidad de azúcares, saborizantes, colorantes y otros componentes químicos poco saludables. Lo bueno es que puedes preparar unos exquisitos helados en casa, que además de ser sabrosos, tienes la seguridad de que los ingredientes con totalmente naturales y así te refrescas de una forma más saludable.

A continuación te enseñaremos cómo hacer unas paletas de fresas y chocolate, crujientes por fuera y muy cremosas por dentro. Junto con tener un sabor naturalmente dulce, también aportan proteínas, potasio, fósforo, grasas saludables y ácido fólico.

 

Ingredientes

foto-1

Para 6 paletas:

  • 350 gr de fresas
  • 2 bananas o plátanos
  • Unos pocos vasos de leche vegetal
  • 150 gr de anacardos castañas de cajú
  • 300 gr de chocolate para fundir
  • 2 cucharadas de sirope de ágave o el endulzante de tu preferencia
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
  • Frutos secos picados y coco rallado, para cubrir
  • Moldes para paletas y papel mantequilla

Preparación

foto-2

1.- Congela durante toda una noche u 8 horas como mínimo, las bananas cortadas y las fresas. Deja las castañas de cajú en remojo por ese mismo lapso de tiempo.

2. Cuando tengas las frutas listas, funde el chocolate en una olla a baño maría. Déjalo reposar a temperatura ambiente y suavízalo con 1 ó 2 vasos de leche vegetal.

3. Saca las fresas y las bananas del congelador y viértelos en la licuadora, junto con las castañas de cajú escurridas, un vaso de leche vegetal y unas cucharadas de sirope o el endulzante de tu elección. También puedes agregar una cucharita de aceite de coco para darle una consistencia más cremosa y ayudar al proceso de congelación.

4. Procesa todo hasta que obtengas un mousse.

5. Rellena los moldes con la crema y hunde los palillos de madera hasta la mitad del molde. Luego déjalos en el congelador por 8 horas.

foto-3

6.- Desmolda las paletas, lava los moldes y ponles un poco de chocolate fundido dentro. Si se ha endurecido, derrítelo nuevamente y déjalo que vuelva a temperatura ambiente. Ponle la paleta congelada dentro y congélalos durante la noche u 8 horas más.

foto-4

foto-5

7.- Desmolda las paletas, pon el coco y los frutos secos en un recipiente y pasa por estos tus paletas para cubrirlas bien. Déjalas reposar sobre el papel mantequilla y congela por unas horas más.

Creo que es divertido hacerlo y debe ser mucho mejor comerlos.