Patatas Asadas Con Champiñones Y Pan Rallado

Aunque no seas vegetariano, ni nada por el estilo, pero si eres un amante de las comidas sueltas o incluso disfrutas de los platos que no tienen carne, esta puede ser una receta para ti. Es muy importante consumir proteínas provenientes de la carne animal, pero es igual de imprescindible consumir verduras y cereales.

Para preparar esta rica receta de patatas nuevas asadas con champiñones y pan rallado, se han utilizado champiñones, aunque puedes utilizar cualquier otro tipo de setas. Sí se recomienda utilizar tomillo fresco, pues el aroma y el sabor que aporta no es lo mismo si se usa la hierba seca. Como posibles variaciones de la receta puedes añadir taquitos de bacon o un poco de queso feta desmenuzado al sacarlo del horno para que tenga un sabor aún más mediterráneo.

 

Ingredientes para 2 personas

  • 450-500 g de patatas nuevas
  • El zumo de medio limón
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200 g de champiñones (u otro tipo de setas)
  • 4 cucharadas de pan rallado.

¿Cómo hacer patatas nuevas asadas con champiñones y pan rallado?

El primer paso es lavar las patatas y pelarlas, en el caso de que queramos; hay personas que nunca pelan las patatas nuevas, ya que estas suelen tener una piel muy fina, además de que la piel conserva vitaminas y nutrientes. Troceamos las patatas por la mitad o un poco más, dependiendo del tamaño, y se van poniendo en una sartén o cacerola apta para el horno. Se exprime el limón y lo ponen por encima de las patatas junto con el tomillo finamente picado. Luego, añade el aceite y sitúan la sartén a fuego medio 4-5 minutos, agitando de vez en cuando.

A continuación, lavar las setas, las cortan por la mitad, si son pequeñas y en cuartos si son más grandes, y las incorporan a las patatas. Mezclan todos los ingredientes, condimentar con sal y pimienta y meten la sartén en el horno, previamente precalentado a 200°C. Pasados 10 minutos, sacar la sartén del horno y espolvorear las patatas con el pan rallado. Hornean durante 20-25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

1

 

Tiempo de elaboración: 35 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación

Este plato de patatas nuevas asadas con champiñones y pan rallado queda jugoso y tiene un delicioso sabor a tomillo y limón, a la vez que el pan rallado le da una textura muy interesante. A pesar, de ser un plato vegetariano, es bastante contundente. Puede servir como guarnición o también como comida o cena vegetariana, acompañado de una buena ensalada de hojas verdes.

 

¿Te ha gustado esta receta? Comparte esta publicación con tus amigos.