Prepara Esta Fantástica Mezcla Para Limpiar Suciedad Acumulada En Tus Utensilios De Cocina

¿Alguna vez te has puesto a pensar la excesiva cantidad de utensilios de cocina que ocupas diariamente? Es bastante, y lo peor de todo, es que debemos dejar bien limpio, ordenado y libre de comida. Y, aunque se venden muchos productos de limpieza, los que nos ayudan con la eliminación de grasa y comida, de igual manera se pueden acumular bacterias que pueden hacernos daño.

Además, la mayoría de los productos de limpieza que se venden en el mercado, contienen fuertes sustancias químicas las que no son amigables con el medio ambiente, ni con nuestra piel.

La buena noticia, es que hoy te enseñaremos una excelente solución natural que te ayudará a eliminar la suciedad de los utensilios de la cocina, de manera económica y sana.

 

Para la grasa de las sartenes

Para la desagradable grasa de la sartén, pela media patata y pártela en la mitad, y frótala con bicarbonato de socio como si la patata fuera la esponja, los resultados son instantáneos.

 

Para el interior de las ollas

Si quieres eliminar restos de grasas y comida de las ollas, solo frota una bolsa de té por las áreas más grasientas. En solo segundos verás como esta se disuelve.

 

1

Para la grasa del exterior de la sartén

Si quieres deshacerte de la imposible grasa exterior de una sartén, deja la que quieras limpiar, dentro de una sartén más grande y mezcla 4 o 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, deja hervir por 30 minutos y verás lo fácil que te resulta limpiarla ahora.

2

 

Haz tu propio jabón ecológico para el lavavajillas

Esta preparación, se recomienda para lavar la loza o usarla en el lavavajillas, combinando la astringencia de la sal con los beneficios del vinagre de manzana y limón. Esta mezcla, elimina grasa, bacteria y malos olores.

Necesitarás

  • 3 limones
  • 200 grs. de sal gruesa
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 200 ml de agua
  • 30 ml de abrillantador para lavavajillas (opcional)

Preparación

  • Corta los limones, sin pelar en pequeños trozos.
  • Licúa el limón, junto a la sal hasta que quede una mezcla homogénea. Posteriormente, agrega el vinagre, el agua y el abrillantador y bate unos minutos más.
  • Deja hervir por unos 15 minutos, revolviendo constantemente, para que no se pegue.
  • Vierte la preparación sobre un recipiente y déjalo reposar hasta que esté frío. Cuando esté listo, revuelve un poco más y con una cuchara, remueve una capa sólida que se forma.
  • Eso, puedes guardarlo en el refrigerador o en un recipiente con tapa y puede usarlo, como tu lavavajillas o para lavar la loza.

 

Desde ahora, la tarea de lavar los trastes, ya no será ni tan cara, ni tan corrosiva para nuestras manos y lo mejor de todo, que es amigable con el medio ambiente ¡No olvides compartirlo!