Prepara Este Insecticida, Repelente Y Fungicida Casero A Base De Ajo

Aún cuando se trata de cuidar los cultivos, limpiando la tierra, regando, aplicando los abonos naturales, etc, puede ocurrir que de todas formas pueden salir plagas en las plantas o frutos.

Por ejemplo, si tienes papas y se llenan de bichos, sabemos que no te va a gustar que se echen a perder después de haber estado cuidado su crecimiento desde el primer momento.

Por eso hoy te hemos traído un insecticida, repelente y fungicida natural. Es muy fácil de elaborar, además de barato y no daña el medio ambiente.

1

Ingredientes

-Ajo (5 o 6 dientes para una botella de 1/2 litro)

-Agua (el 50% de la mezcla)

-Alcohol blanco (el 50% de la mezcla)

-Un chorrito de detergente de cocina biodegradable (o substituir por alguna barra de jabón biodegradable rallado)

Preparación

  1. Pelar y picar los ajos.

2. Colocarlos en un envase con el alcohol.

3. Dejamos reposar. Al siguiente día, agregar el agua y el detergente.

4. Se puede reutilizar cualquier envase con spray.

2

Este preparado funciona con pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, la mosca blanca entre otros. Es barato, fácil y tiene un amplio espectro de uso. Es una opción rápida y comprobada.

3

Lo ideal es prepararlo cuando sea necesario usarlo. Dura sin dañarse, varios días sin necesidad de refrigerarlo. Si te queda un poco de contenido, puedes guardarlo por algunos meses conservándolo lejos de la luz y en el refrigerador.

La idea de usar jabón es para que se pueda adherir a las hojas y pueda durar más tiempo.

En resumen, el ajo es un excelente insecticida, repelente y fungicida. Puedes cultivar tus propios ajos alrededor de la papas y aprovechas de evitar que los escarabajos se acerquen. En cuanto al alcohol, sirve como vehículo para extraer todo el poder del ajo, no quema ni daña a las planta porque está diluido.

Fuente: Ojo del Tiempo

Comparte este genial preparado para proteger las plantas.