¿Conoces El Kamut? Este Trigo Milenario Te Sorprenderá Con Sus Propiedades

El trigo es uno de los alimentos más importante en nuestra dieta diaria, y estos cereales han sido la base de la alimentación de los seres humanos por cientos de años.

Con el transcurso del tiempo y la tecnología, también han ido cambiando los cultivos. Se han redescubierto alimentos que de los que no se tenía ninguna información y uno de ellos es el kamut.

Probablemente, nunca habías escuchado hablar de el, por eso queremos contarte que es uno de los granos más antiguos del planeta. La historia cuenta que se encontraron restos de kamut en una pirámide egipcia, y a pesar de ser absolutamente desconocido por nosotros durante años, ahora muchas personas lo consideran un elemento esencial en su dieta diaria.

el-kamut-1

Si lo consumes con regularidad, puede mejorar tu salud cardiovascular, debido a su alto contenido en fibra, proteínas y carbohidratos.

Rico en selenio y omega 9, el kamut es el alimento ideal para las personas que quieren perder peso. Como la avena, produce la sensación de saciedad y eso ayuda a regular el apetito. También es excelente para los deportistas, por su gran aporte energético.

Además de todas esas maravillas, el kamut también puede ser utilizado en términos de belleza. Contiene ácidos grasos omega 6, muy beneficiosos cuando se consume crudo. Sirve para lucir una piel perfecta y para que el cabello crezca de manera saludable.

Realmente bueno…¿lo conocías?