Receta De Croquetas De Jamón, Queso Y Papa ¡Se Te Hará Agua La Boca!

En esta ocasión tenemos para ti una deliciosa receta de croquetas de jamón, queso y papa. Las croquetas caseras son uno de los platos más divertidos y versátiles que existen en la gastronomía en general, ya que pueden ser preparadas de muchísimas formas, estilos y con una infinidad de ingredientes. Les gustan a pequeños y a grandes y específicamente con esta combinación, porque los ingredientes por si solos ya son ricos, y ahora combinados son una bomba de sabor.

Ingredientes 
1 Kilogramo de Papa
250 Gramos de Jamón de Pavo
250 Gramos de Queso Ranchero fresco
100 Gramos de Queso Mozzarela

½ Pieza de Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Tazas de Pan molido crujiente

1

Preparación
Acá están ya reunidos los ingredientes:

2

Comenzar la preparación y poner a cocer las papas. Hervir suficiente agua en una olla y cuando el agua esté en ebullición, agregar la papa entera y sin pelar.

3

Mientras tanto, picar finamente la cebolla en pequeños cubos, como podemos observar en la imagen. También tomar las rebanadas de jamón y de la misma forma las picamos en cubos de aproximadamente 1 cm de cada lado.

4

Una vez cocidas las papas, retirar del agua, pelarlas perfectamente bien, ponerlas en un recipiente profundo y con ayuda de un aplastador de papas, hacer puré.

5

Ahora añadir la cebolla picada en el puré de papa junto con una pizca de sal y pimienta, e incorporar todo perfectamente bien. Así nuestras croquetas de papas, jamón y queso estarán más sabrosas.

6

Después de la cebolla, añadir los cubos de jamón y el queso ranchero desmenuzado. Nuevamente incorporamos todo muy bien.

7

Tomar un poco de nuestra mezcla de puré de papa con jamón y queso y formar las croquetas caseras, con forma de un círculo del tamaño de nuestra palma. Una vez formadas las roquetas, pasar por el pan molido, empanizándolas muy bien.

8

Tomar cada una de las croquetas empanizadas y poner en un sartén con aceite previamente calentado, dejamos que se frían cambiando de lado cada minuto para que se frían completamente.

9

Pnerlas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y  ya están. Ahora sólo queda disfrutar de estas delicias.

10

Comenta y comparte esta receta.