Te Encantará Esta Receta De “Picadillo De Carne Cubano”

Nos encanta probar recetas de otros lados del mundo y ¿por qué no intentar con un platillo cubano? El día de hoy te mostraremos cómo preparar un rico plato con esta receta de carne molida al mejor estilo cubano. Esta receta te servirá para la hora del almuerzo o incluso podrás usar la carne para rellenar empanadas caseras.. eso suena delicioso.
El picadillo de carne a la cubana es un clásico que no puedes dejar de probar, sólo debes tener todos los ingredientes a mano y comenzar.  Te sorprenderá lo fácil que es la preparación de este plato de carne molida y lo mejor, es que es perfecto para toda la familia.

1

Ingredientes 
1/2 kilo de Carne Molida
120 grs de Jamón cocido molido
3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
10 Aceitunas
3 Cucharadas soperas de Pasitas dulces
1 Cebolla
½ Ají verde
8 Alcaparras
¼ Taza de Vino seco
1 Cucharadita de Sal
1 Hoja de Laurel
1 Pizca de Orégano
200 Gramos de Puré de Tomate
3 Papas

Preparació

Alistar todos los ingredientes. Para ello, picar finamente la cebolla y el ají verde, las aceitunas las podemos dejar enteras o picarlas a la mitad. Las papas se pican en cuadritos y las freímos.
La carne molida puedes ser únicamente de res o puedes usar una combinación de res y cerdo para que el plato quede más jugoso.
Teniendo todo a punto, calentar el aceite en una sartén y añadir la carne. Dejar que se haga un poco y entonces añadir todos los ingredientes de la lista, menos las papas fritas que las incorporaremos al final.
Mantener la cocción a fuego medio y si vemos que se seca mucho, podemos añadir un poco de caldo de pollo o caldo de verduras. El picadillo de carne cubano puede quedar más o menos seco al gusto.
Cuando la carne esté lista, bien cocida aunque no necesariamente seca, apagar la llama y se añadir las papas fritas, revolver todo y dejar la sartén tapada un par de minutos.
El picadillo de carne cubano se sirve tradicionalmente con un poco de arroz blanco como acompañamiento y unas buenas tajadas de plátano.