Remedio Casero Para Eliminar Los Ronquidos Y Las Apneas De Sueño

La apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que lo padecen roncan habitualmente, tienen paradas de la respiración (apneas) de forma repetida y somnolencia durante el día. Como consecuencia, los pacientes que la padecen no pueden descansar bien durante las horas de sueño.

Los ronquidos son la manifestación más visible que puede alertar al paciente sobre la posibilidad de tener apnea del sueño. Las personas que padecen la enfermedad normalmente empiezan a roncar muy fuerte después de quedarse dormidos. Además, éste se interrumpe durante un periodo de silencio mientras el paciente sufre una apnea. Ese periodo de silencio va seguido de un resoplido con jadeo mientras el paciente intenta volver a respirar.

Como consecuencia de los episodios, el sueño del paciente no es reparador y aparece somnolencia diurna, presencia de fatiga crónica e incluso alteraciones respiratorias y cardiovasculares.

Si eres víctima de esta dolencia, queremos compartir un remedio casero que es tremendamente efectivo por su capacidad para despejar las vías respiratorias.

1

Este remedio natural para hacerle frente a los ronquidos consiste en la combinación de ingredientes como el limón, el jengibre, la zanahoria y la manzana, cuyas cualidades nutricionales aceleran la recuperación de varias afecciones respiratorias.

Su riqueza en vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a reducir la presencia de microorganismos causantes de la gripe, el resfriado y la congestión.

Ingiriéndolo de forma regular apoya la limpieza de los pulmones, lo que reduce la presencia de toxinas y patógenos dañinos para el cuerpo.

 Ingredientes

  • ½ limón
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

  • Lava y corta en pequeñas rodajas el trozo de jengibre.
  • Pela las zanahorias y trocéalas.
  • Lava bien las manzanas, retira las semillas y córtalas.
  • Introduce los ingredientes anteriores en la licuadora y añade el medio vaso de agua y el zumo de medio limón.
  • Procesa todo un par de minutos o hasta obtener una bebida homogénea.

Modo de consumo

  • Sirve el jugo bien fresco y consúmelo una o dos horas antes de ir a dormir.
  • Repite su consumo todos los días.

Consejos para mejores resultados

Teniendo en cuenta que los resultados de esta bebida dependen mucho de los demás hábitos que se adopten para tratar esta afección, a continuación compartimos algunas recomendaciones.

Evitar las bebidas alcohólicas y los sedantes

2

El consumo de bebidas alcohólicas y de sedantes convencionales alteran el funcionamiento del sistema nervioso central, lo que influye en los ronquidos.

Como los músculos y los tejidos dentro de la garganta se relajan demasiado, un flujo de aire fluye y ocasiona ese molesto sonido.

No fumar

Tanto los fumadores como los fumadores pasivos tienen más riesgos de roncar debido a las sustancias que se despiden con el humo del cigarrillo.

Ese humo infecta los tejidos en las vías respiratorias, las contrae y conduce a tener frecuentes ronquidos.

Cenar ligero y temprano

3

El comer en exceso y justo antes de ir a dormir puede causar alteraciones del sueño o problemas de ronquidos.

La cena se debe ingerir por lo menos tres horas antes de ir a descansar, evitando alimentos de difícil digestión como los lácteos y las carnes rojas. Estos incrementan la presencia de moco en la garganta, y al dormir influyen en las dificultades de la respiración.

Hacer ejercicio regular

La actividad física no solo ayuda a estar en forma, sino que además favorece la actividad cardíaca y de otros sistemas del cuerpo.

En este caso en especial contribuye a despejar los pulmones, facilitando la respiración y reduciendo la presencia de toxinas en los mismos.

Almohadas firmes

4

Con la ayuda de una almohada firme se puede levantar un poco la cabeza con respecto al resto del cuerpo, lo que disminuye las probabilidades de roncar.

Datos sencillos para aliviar este malestar, compártelo si conoces a alguien que necesite de la información.