7 Remedios Caseros Que Te Ayudarán A Eliminar El Eczema Capilar

El eczema capilar o dermatitis seborreica corresponde a un desequilibrio  en la cantidad de grasa producida por el cuero cabelludo, lo que provoca una irritación, inflamación, caspa, cabello más delgado y heridas.

Si sufre de esto, es muy importante no rascarse, ya que las uñas provocarán lesiones que fácilmente se infectarán. Lamentablemente, es casi inevitable hacerlo, porque es muy difícil aguantar la picazón.

foto-1

Si te han diagnosticado un cuadro de dermatitis seborreica, debes seguir un tratamiento con un dermatólogo. Para ayudarte a aminorar los síntomas te daremos los siguientes consejos:

Lava tu cabello a diario

Esto no es muy recomendable para las personas en general, pero en este caso, es necesario. Utiliza un shampoo anticaspa, de preferencia uno que te haya sugerido el médico.

Aplica aceites

El de jojoba y el de oliva,  aunque son considerados aceites no grasos, pueden aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. También el de coco da muy buenos resultados. Los menos refinados son los mejores.

Romero y tomillo

El romero y el tomillo frescos  pueden usarse para enjuagar el cabello y calmar las molestias del eczema.Coloca 3 cucharadas de hiervas a 2 tazas de agua hirviendo y deja hervir por 10 minutos. También puedes agregar 2 sobres de té de manzanilla a la mezcla para calmar la inflamación. Filtra esta solución y déjala enfriar antes de usar.

Aceite de árbol de té

Mezcla bien 1 cucharadita de este aceite con 100 ml de gel de aloe vera y aplica como mascarilla por 30 minutos.

Astringentes

Puedes aplicarte en el cuero cabelludo un poco de jugo de limón (solo en la noche), vinagre de manzana o 2 gotas de aceite de menta disueltos en 1 taza de agua o de té de manzanilla. Espera 30 minutos y enjuaga.

Agua de mar

El agua de mar y el sol son ideales para combatir este problema. Puedes comprar agua de mar en la farmacia (la venden para casos de rinitis y alergias) y aplícala en el cuero cabelludo cuando ya no puedas soportar la comezón.

Consume Omega 3

Consumirlo diariamente te ayudará a disminuir las crisis a medida que pase el tiempo. Puedes consumir alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, o comprar el aceite de pescado en la farmacia y beberlo de acuerdo a las indicaciones del médico.

No se pierde nada con probar…